Inicio > General, Historia LGTBI > Estudiantes de la Universidad de Texas A&M, eligen como representante a Bobby Brooks, un compañero abiertamente homosexual

Estudiantes de la Universidad de Texas A&M, eligen como representante a Bobby Brooks, un compañero abiertamente homosexual

Martes, 28 de marzo de 2017

brooksLos estudiantes de una universidad del Estado norteamericano de Texas han dado una lección de respeto hacia la diversidad sexual mediante la elección en una votación estudiantil como su representante de un compañero abiertamente homosexual.

Estudiantes de la Universidad de Texas A&M, un centro público en College Station, han elegido como representante del cuerpo estudiantil a Bobby Brooks, un compañero abiertamente homosexual. Brooks asumirá el cargo para el que ha sido elegido por los demás alumnos del centro universitario el próximo 21 de abril. El joven ha revelado a los medios su experiencia como hombre gay en un Estado tan conservador como Texas.

“Yo nací para estar en esta universidad. Mi sexualidad no fue un problema cuando elegí a este centro como universidad. Sabía lo que la Universidad de Texas A&M podía ofrecerme”, ha expresado Brooks a los medios de comunicación.

“Mi sexualidad era algo a lo que nunca quería prestarle verdadera atención. Tenía un largo historial de reprimir mis pensamientos hacia ese tema. Lo sabía desde hacía algún tiempo, pero no quería aceptarlo y pensé que sería mejor reprimirlo”, ha indicado Brooks.

“Hacia mi último año de instituto me postulé para una posición de presidente de los estudiantes y conseguí con ello que ciertas personas me prestaran atención. Gracias a eso alguien a quien consideraba atractivo se acercó a mí. Gracias a esa persona, a esa experiencia, fui capaz de explorar ese lado de mi, de mi sexualidad, un poco”, ha expresado el estudiante de Texas a los medios sobre su experiencia como gay en el Estado.

La elección de Brooks por parte de los estudiantes del centro universitario como su representante es especialmente importante en un momento como el actual: los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado, así como el gobernador del Estado, también perteneciente a dicha formación política, están impulsando una legislación tránsfoba. Dicha legislación obligará a las personas transexuales a acudir a los baños públicos correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando la verdadera identidad de género de esos ciudadanos y violando con ello sus derechos civiles.

Fuente Towleroad, vía Universogay

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.