Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > David Eggen, ministro de Educación de Alberta (Canadá) ordena que dos escuelas bautistas permitan grupos de estudiantes LGTBI

David Eggen, ministro de Educación de Alberta (Canadá) ordena que dos escuelas bautistas permitan grupos de estudiantes LGTBI

Lunes, 3 de abril de 2017

edmonton-david-eggen-transgender-jpg-size-xxlarge-promoDavid Eggen, ministro de Educación en Alberta Wikipedia

A dos escuelas bautistas en Alberta se les ha dicho que tienen que permitir a los estudiantes formar alianzas  homosexuales-heterosexuales.

El gobierno canadiense ha reaccionado a los intentos de varios centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista de impedir la creación de grupos representativos de la comunidad LGTB por parte de sus estudiantes en un intento de los mismos de hacer frente a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en las aulas ante los prejuicios al respecto que continúan existiendo.

El ministro de Educación, David Eggen, ordenó el jueves a Harvest Baptist Academy y a Meadows Baptist Academy que permitan a los estudiantes establecer grupos de apoyo LGBTI de acuerdo con la ley provincial. Las escuelas habían pedido anteriormente excepciones porque los GSA son “incompatibles con sus creencias cristianas y la misión de sus escuelas“, según el Globe and Mail.

La orden de Eggen también instruye a la sociedad que maneja las escuelas del área de Edmonton para asegurar que un miembro del personal sea designado para actuar como un enlace con tales grupos. En noviembre de 2015, se informó a las escuelas de su responsabilidad de cumplir con la sección pertinente de la Ley Escolar y se les pidió que presentaran sus políticas en marzo pasado.

“Las escuelas están en conformidad con la legislación”, dijo el pasado viernes John Carpay, presidente del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales. Pero el gobierno dice que la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, que dirige las dos escuelas, puso en marcha una política anti-intimidación que no se refiere específicamente a alianzas gay-directas.

David Eggen, ministro de Educación de la provincia canadiense de Alberta, ha ordenado a dos institutos bautistas que permitan la creación de grupos de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, recordando que de lo contrario estarán incumpliendo la legislación estatal y el gobierno les llevará de inmediato a los tribunales en defensa de los derechos de los estudiantes. Los dos centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista habían tomado medidas para impedir la agrupación de los alumnos LGTB.

Los dos centros educativos de la Iglesia Bautista que deberán permitir las agrupaciones de estudiantes LGTB por orden del Ministerio de Educación de la provincia canadiense de Alberta habían impedido la creación de grupos LGTB, así como solicitado al gobierno que le permitieran saltarse las leyes en materia de igualdad y lucha contra la discriminación, alegando que tales agrupaciones suponen una violación de sus “creencias religiosas”, así como de la “misión que buscamos con nuestros institutos”.

La sociedad envió al gobierno una carta diciendo que tales alianzas son incompatibles con la misión y las creencias cristianas de las escuelas.

Carpay dijo que otras escuelas religiosas han desarrollado políticas similares a las de las academias bautistas. “La posición de las escuelas es que cualquier club estudiantil, cualquier organización estudiantil, tiene que respetar la misión de la escuela y las creencias y valores”, dijo Carpay. “Y ese es un principio constitucional fundamental: que los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos y los gobiernos tienen que respetar los derechos de los padres”.

El gobierno encargó una investigación el pasado mes de septiembre sobre el asunto. El abogado de Edmonton Dan Scott concluyó que la sociedad se oponía a alianzas homosexuales y no tenía ninguna intención de cumplir. “El informe resultante señaló que ningún estudiante ha solicitado una GSA para desencadenar obligaciones bajo la Sección 16.1 (de la Ley Escolar)“, dijo la orden ministerial. “Pero concluyó que la posición de la sociedad y de su presidente en las GSAs tendrá un efecto escalofriantemente significativo en cualquier estudiante que pudiera querer hacer una petición para un GSA en el futuro.”

Los GSA son grupos de apoyo organizados por estudiantes que están diseñados para ayudar a reducir la marginación de los jóvenes LGBTQ. Los estudiantes que deseen formar GSA tienen el derecho de hacerlo bajo la ley de Alberta.

El año pasado, el Pastor Brian Coldwell, quien preside la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, anunció que su grupo no permitiría a los grupos de apoyo. Dijo que se oponen a las enseñanzas de la fe de la sociedad.

Juntas, las dos escuelas bautistas tienen cerca de 200 estudiantes. Cerca del 70% de los fondos públicos para la sociedad de Coldwell proviene de la provincia.

Eggen envió un tweet la noche del jueves reafirmando el apoyo de su gobierno a los estudiantes LGBTQ. “Todos los estudiantes de Alberta son bienvenidos a establecer alianzas gays-heterosexuales en sus escuelas y los apoyamos“, dijo.

Y nos preguntamos:

Bueno… ¿qué misiones? ¿Y por qué deberían respetarse esas misiones?

Los estudiantes de estas escuelas podrían no estar allí por elección y el gobierno tiene la obligación de asegurar que las escuelas independientes cumplan con ciertas obligaciones mínimas si van a permitir que los padres obliguen a sus hijos a pasar más de un tercio de cada día en esas escuelas .

Crecer siendo LGBTI puede ser difícil: un joven tiene que aprender rápidamente que hay consecuencias violentas sólo por ser ellos mismos y que tienen que vigilar de cerca y controlar su propio comportamiento todos los días. Se crea un nivel de estrés que los adolescentes heterosexuales no tienen, y es mucho pedir a los jóvenes el hacer frente solos a esa carga. Nos imaginamos que es peor para los jóvenes LGBTI que crecen en una familia Bautista.

Las GSA son una forma de aliviar parte de ese estrés. Es más fácil lidiar con un problema si se sabe que no estás solo.

Las escuelas dicen que tienen “creencias cristianas“, pero lo que realmente significa es que los adultos allí – los administradores, algunos de la facultad y los padres – tienen creencias religiosas, y quieren exponer a los jóvenes a esas creencias. Tiene que haber límites a cuánto esos adultos pueden forzar a esos adolescentes, porque los padres no son perfectos y los menores son personas también.

Si la misión de las escuelas incluyen la soledad y la ansiedad para la juventud LGBTI, entonces el gobierno no está obligado a respetar esa misión.

 

Fuente The Globe and Mail/ LGBTQ Nation, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.