Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La genial respuesta del Ministro de Cultura de Perú a la LGTBfobia de un obispo

La genial respuesta del Ministro de Cultura de Perú a la LGTBfobia de un obispo

Jueves, 16 de marzo de 2017

peru-salvador-solar-obispo-arequipaSalvador del Real, Ministro de Cultura de Perú, le suelta un tremendo zasca a un obispo católico que aprovecha un acto religioso para exigirle que el gobierno prohíba la “ideología de género” en las aulas.

Son tiempos complicados para ser parte del colectivo LGTB en el país andino, y todo por culpa de la ignorancia. El movimiento #ConMisHijosNoTeMetas, promovido por los ultracatólicos, ha hecho creer a gran parte de la sociedad peruana que en el nuevo currículo educativo presentado por el Ministerio se iba a “adoctrinar” a los menores para convertirlos en Homosexuales…

Evidentemente lo que promueve el Ministerio no tiene nada que ver con el adoctrinamiento sino con el respeto y la educación en la diversidad. No se trata de decirle a los menores que sean gays o lesbianas o trans, sino de explicarles que existen personas gays o lesbianas o trans y tienen los mismos derechos que los demás. Es algo muy básico, pero algunos no lo entienden. O más bien no lo quieren entender. De hecho fíjate si lo entienden poco que cuando les preguntan exactamente por qué están protestando, hacen el ridículo.

Pues el otro día en una celebración religiosa a la que acudía el Ministro de Cultura del país, Salvador del Solar, el obispo de Arequipa intentó colársela preguntándole por qué el gobierno quería adoctrinar a los menores y diciéndole que la solución a las protestas que promueven los católicos era algo tan sencillo como incluir un par de frases prohibiendo el “adoctrinamiento” y la “ideología de género” en las escuelas.

La respuesta de Del Solar, a pesar de pillarle por sorpresa la pregunta, no sólo fue una muestra de coherencia, inteligencia y respeto; sino que el ¡zasca! al obispo y a los católicos que estaban presentes fue brutal :

 Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.