Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Justin Timberlake respaldó a los jóvenes LGTB afirmando que “ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores”

Justin Timberlake respaldó a los jóvenes LGTB afirmando que “ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores”

Sábado, 11 de marzo de 2017

justin-3Lady Gaga, Britney Spears y Sia, entre otras cantantes, amenazan con no volver a Texas si aprueban un proyecto discriminatorio

Justin Timberlake se ha sumado al activismo al que muchos famosos de Estados Unidos se han unido a lo largo de lo que llevamos de 2017 para proteger los derechos de las minorías ante el auge del odio hacia las mismas y frente a las políticas emprendidas por el gobierno de Donald J. Trump.

El cantante norteamericano Justin Timberlake ha mostrado su apoyo a los jóvenes LGTB en unas declaraciones que llevó a cabo recientemente con motivo del premio recibido por la emisora iHeartRadio. Timberlake ha condenado el acoso que sufren los jóvenes pertenecientes a minorías y ha afirmado que “ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores”.

Timberlake recibió un premio por parte de iHeartRadio por su canción ‘Can not stop the feeling‘. El cantante estadounidense aprovechó los micros para hacer llegar un mensaje a favor de la diversidad, ya sea en el ámbito sexual o en cualquier otro, a los oyentes de la emisora norteamericana.

“Escribí esta canción porque quería tratar sobre la inclusión y la unión de todos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar a los jóvenes, siendo consciente de que hay muchos pendientes de mí, indicó Timberlake en iHeartRadio.

“Si eres negro, o marrón, o gay, o lesbiana, o transexual, o un chico cantor de Tennessee, debes saber que cualquiera que te haya tratado mal lo ha hecho únicamente porque tenía miedo. Se les ha enseñado a tener miedo de lo importantes que sois, manifestó Timberlake.

El popular cantante estadounidense expresó que ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores, concluyendo con ello un emotivo discurso de apoyo a los jóvenes LGTB frente a la discriminación y al acoso que puedan sufrir en base a su orientación sexual o identidad de género.

Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros rostros famosos de Estados Unidos, han exigido al gobierno de Texas y a los políticos de la Cámara de Representantes y del Senado de dicho Estado que desistan en su intento de aprobar un proyecto de ley contrario a los derechos de las personas transexuales.

Cientos de personas se manifestaron frente al capitolio de Texas contra la transfobia del gobierno

Continúa la campaña que está produciéndose a todos los niveles y en todos los frentes para conseguir que las autoridades de Texas, pertenecientes al Partido Republicano, den marcha atrás en su ley tránsfoba. La medida de los republicanos viola los derechos civiles de la población transexual de la región estadounidense.

Cientos de personas se manifestaron frente al capitolio de Texas para exigir al gobierno republicano del Estado que derogue la ley que obliga a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando e intentando invalidar mediante la falta de reconocimiento la identidad de género de dichas personas.

Pese a la manifestación realizada frente a la sede del gobierno de Texas, es improbable que el gobernador republicano, Dan Patrick, de marcha atrás, al menos en el corto plazo, en su posición a favor de la ley tránsfoba.

Patrick, así como los demás republicanos del Estado, además de rechazar los argumentos que invalidan la ley por el ataque a los derechos civiles de los ciudadanos transexuales que la misma supone, también han rechazado los argumentos económicos que han vertido organizaciones empresariales, grandes compañías y organizaciones deportivas como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) o la Liga Nacional de Baloncesto (NBA).

Organizaciones empresariales de Texas han evaluado en un informe publicado recientemente que el coste para el Estado de la medida tránsfoba, a razón de los eventos deportivos que no tendrán lugar en la región y de las empresas que no se instalarán por la legislación discriminatoria, será de hasta 8.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Liga Nacional de Baloncesto han expresado que vetarán al Estado en los procesos de selección que llevan a cabo para elegir las regiones que celebrarán sus próximos eventos, por lo que Texas perderá cientos de millones de dólares por los eventos deportivos que no podrán acoger por el uso por parte de los republicanos de su poder en la Cámara de Representante

Fuente Towleroad/ PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.