Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Diversos colectivos LGTBI reclama la dimisión Mónica Liliana María Victoria Dinucci embajadora de Argentina de Islandia y el Reino de Noruega por homofobia

Diversos colectivos LGTBI reclama la dimisión Mónica Liliana María Victoria Dinucci embajadora de Argentina de Islandia y el Reino de Noruega por homofobia

Viernes, 10 de marzo de 2017

0000305370Tras conocerse el hecho, a través e su Consejería Legal, la Cancillería emitió una circular a todas las representaciones argentinas en el exterior solicitando a los funcionarios que sean moderados en las redes sociales. 

Desde la Federación Argentina LGBT exigimos la inmediata renuncia de la Sra. Mónica Liliana María Victoria Dinucci jefa de misión y embajadora Argentina ante la república de Islandia y el Reino de  Noruega y quien sigue figurando como directora de la dirección de límites y fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La Sra. Mónica L. Dinucci tiene en su perfil de la red social Facebook expresiones discriminatorias hacia nuestra comunidad, e injurias y declaraciones que lesionan la reconstrucción histórica de nuestro país en el marco de la última dictadura militar.

dinuci2-jpg_1358841409En diversas publicaciones compartidas en su perfil declara: “No apoyo la adopción gay. Nuestros niñas y niños necesitan crecer… con principios y valores suficientes que les ayude a tener un desarrollo integral en la sociedad” y “24/3 día nacional de la falta de memoria… los montoneros quieren seguir tapando la verdad…” y continua con todo tipo de agravios a personas respetadas en nuestra sociedad como el ex canciller Jorge Taiana o Estela Carlotto.

Nos hemos comunicado con la embajada Noruega en Argentina para ponerla al tanto de la expresiones de la representante Argentina en ese país. País que fue uno de los primeros en reconocer los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y personas trans. Un país con tradición en el reconocimiento de los derechos LGBT, en promulgar leyes por la prevención de la discriminación hacia nuestra comunidad (1981), unión civil (1993) y matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo así la adopción que tanto repudia la embajadora.

unnamed-1La cooperación entre Argentina y el Reino de Noruega, ambos países pioneros en materia de derechos humanos LGBT y el trabajo que venimos impulsando en conjunto a nivel internacional no puede ser puesto en riesgo por tener una embajadora que se manifiesta expresamente en contra de los derechos de nuestra comunidad.

También hemos hecho lo propio con la República de Islandia. En Islandia existe el matrimonio de parejas del mismo sexo y la posibilidad de adopción. El casamiento fue aprobado en Islandia en 2010, al modificar la figura del “registro de parejas” para parejas del mismo sexo, siendo la primera persona en casarse, la ex Primera Ministra del país, Jóhanna Sigurðardóttir, con su compañera Jónína Leósdóttir. Islandia, Noruega y Argentina no merecen que esta persona maneje sus relaciones agrediendo los valores de la diversidad y los derechos humanos por los que tanto han luchado sus sociedades.

dinuci3-jpg_1332982821Por lo expuesto en los párrafos anteriores es que desde la Federación Argentina LGBT repudiamos las expresiones discriminatorias e injuriantes de la Sra. Mónica Liliana María Victoria Dinucci y reclamamos su renuncia o retiro como embajadora argentina en Noruega.

Adhieren:

Observatorio de Políticas Públicas, Legislativas y Comunicacionales, Mesa Nacional por la Igualdad La Pampa. ATTTA  , Agrupación Chubut-Diversx, Frente Nacional por la Igualdad Movimiento Evita, Tucuman diverso, Osos de Buenos Aires, La Fulana, Libre Diversidad – MST, AFDA, DiverNOBA, Baradero Diversidad, RITTA, Estilo Diversa LGBT, Concavos y Convexos, Convivencia en Diversidad Tandil… Entre otrxs.

Fuente FALGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.