Inicio > General > El ‘World Pride Madrid’, en Nueva York

El ‘World Pride Madrid’, en Nueva York

Sábado, 17 de diciembre de 2016

madrid_world_pride_nuevayorkCon el lema ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’, presentan el World Pride 2017

Gracias al acuerdo entre la Oficina de Turismo de Nueva York y Madrid Destino, 100 marquesinas de la ciudad estadounidense lucen el claim “Whoever you love, Madrid loves you” (“Ames a quien ames, Madrid te quiere”).

Madrid lleva su Orgullo LGTB mundial hasta Nueva York. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, en colaboración con la Comunidad de Madrid y AEGAL, organizadores del evento, presentan hoy en la ciudad estadounidense el World Pride Madrid 2017. Un acto en el que se dará a conocer esta cita a los principales medios neoyorquinos generalistas y especializados, así como a representantes del segmento LGBTI.

En la presentación participan Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, Anunciada Fernández de Córdova, directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Alonso, presidente del Comité Organizador del World Pride Madrid 2017 y Sue Duster, co presidenta de Interpride. Durante la misma se ofrecerá información sobre la próxima celebración de World Pride Madrid y se proyectarán sendos mensajes de apoyo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción turística internacional de esta cita, que se celebrará en la ciudad de Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017. Una campaña que, además de difundir este evento mundial, el más importante de la comunidad LGBTI, quiere promover la imagen del destino Madrid como una ciudad abierta, diversa y tolerante.

Para difundir la celebración del World Pride Madrid entre todos los que paseen por las calles de Nueva York, un centenar de marquesinas de la ciudad estadounidense lucen ya el claim “Whoever you love, Madrid loves you” (“Ames a quien ames, Madrid te quiere”). Esta acción promocional ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen, desde hace años, la Oficina de Turismo de Nueva York y Madrid Destino para la promoción conjunta de ambas ciudades.

Además de Estados Unidos, Madrid Destino está desarrollando y desarrollará campañas de publicidad del World Pride Madrid, que pretenden difundir la imagen de la capital como destino LGBTI friendly, en otros países americanos. Se trata de Argentina, México o Brasil, grandes mercados emisores de visitantes extranjeros a la ciudad de Madrid.

Como parte de estas campañas de publicidad y redes sociales se ha difundido un video promocional, que pretende incentivar las visitas a Madrid durante este encuentro. Este video puede verse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y en su canal de Youtube.

Madrid se volcará con la celebración del World Pride, que sumará a la habitual agenda madrileña un amplio programa de actividades lúdicas y culturales repartidas por las diferentes calles y plazas de la ciudad, siendo su epicentro el barrio de Chueca. Música, artes escénicas y plásticas, literatura, competiciones deportivas, conferencias, actividades infantiles… y muchas otras propuestas entre las que destacará la manifestación mundial del orgullo LGBTI (Pride Parade).

Una razón más que convierte a Madrid en uno de los destinos de referencia del colectivo LGBTI, que encuentra en la capital no solo una de las mejores ofertas turísticas y de ocio, sino también una ciudad alegre, divertida y tolerante y cuya diversidad es una de sus principales señas de identidad.

El World Pride promueve a nivel internacional cuestiones relacionadas con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a través de desfiles, festivales y un variado programa de actividades culturales y recala en Madrid en un año muy significativo para el colectivo LGTB en España, ya que se celebran los 40 años de las primeras manifestaciones en este país. Asimismo, se conmemoran los 30 años de la celebración del primer Orgullo en el barrio de Chueca, los 20 años de los desfiles con carrozas y los 10 años de la celebración del primer Pride en Madrid. El pasado año llegaron a la Comunidad de Madrid 600.000 turistas estadounidenses y se prevé que, este año, la celebración del World Pride atraiga a casi tres millones de personas a este evento que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas y que tendrá en el barrio de Chueca el eje de todas las actividades programadas para la ocasión. “La Comunidad de Madrid es una región abierta y cosmopolita, con una rica oferta de ocio y cultura y, con la celebración del World Pride, el Gobierno regional contribuye sin ninguna duda a posicionar a Madrid como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad”, ha concluido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga/Universogay

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.