Inicio > General > ¿Qué puedes hacer tú en el Día Mundial del Sida?

¿Qué puedes hacer tú en el Día Mundial del Sida?

Jueves, 1 de diciembre de 2016

sida-campa-a872580503-600x337Tú también puedes contribuir en la lucha contra el VIH mediante estas 4 opciones

*

El activismo insiste en el Día Mundial del Sida: es urgente un pacto de Estado frente al VIH

Fundación Triángulo realiza la prueba rápida del VIH en toda Andalucía

La nueva campaña de Stop Sida lucha contra la serofobia en el ámbito laboral

Lolita abandera la campaña ‘Desnúdate de prejuicios frente al VIH

En 2015 se registraron 3.428 nuevos casos de infección por VIH en España

Un pacto de Estado frente al VIH en el día Mundial del sida

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Manifiesto 1 de diciembre de 2016

FELGTB reclama en el Día Mundial del SIDA que se apruebe urgentemente un Pacto de Estado frente al VIH

 SOMOS y FELGTB reclamos en el Día Mundial del Sida

Colega Almería se adhiere a la campaña de ONUSIDA

La Plataforma Gais Contra el VIH exige un fácil el acceso a la Profilaxis Preexposición

La Plataforma Gais Contra el VIH exige un fácil el acceso a la Profilaxis Preexposición

Respeta LGTBH implica al deporte en la lucha contra el VIH con ‘Manten la guardia’

Como cada año, el 1 de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Sida recordando a todas aquellas personas que ya no están a causa de esta epidemia.  Sin embargo, este año queremos darle a este día un toque de positividad sin olvidarnos de reivindicar los derechos de las personas con VIH y sus necesidades sanitarias.

Este año especialmente reclamamos que se apruebe de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH mediante el que incrementar las acciones preventivas, eliminar las barreras de acceso al diagnóstico precoz y los tratamientos, fomentar la formación de personal sanitario y de los colectivos vulnerables e impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de esta infección.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

HAZTE AMIGX de FELGTB

Aportando tan sólo 5 euros al mes contribuyes de forma activa al proyecto POSITIVOS 2.0, nuestro grupo de soporte emocional online dirigido a jóvenes LGTB que viven con el VIH.

Nuestro equipo trabaja dando apoyo psicológico semanal a los participantes del grupo. Les ayudamos a que no sientan angustia, tristeza o culpa. Les apoyamos para que puedan hablarlo con sus familias y amigos.   Además, este servicio es online para que cualquier persona, viva donde viva, en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, pueda participar encontrando un espacio seguro y confidencial. 

Con tu aportación haces que una nueva persona pueda sumarse a este proyecto durante 2 meses y medio. 

HAZTE LA PRUEBA CON REGULARIDAD

En España hay entre 130.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH y un 30% lo desconoce porque aún no se ha hecho la prueba. Ante esta situación, conocer tu estado serológico es un acto de responsabilidad con tu salud y con la de los demás.

En la actualidad, ocho entidades de FELGTB prestan a la población LGTB un servicio de diagnóstico precoz a través de la prueba rápida de VIH (SDP-PRVIH). Además, este año ofrecerán también la posibilidad de una prueba rápida de Hepatitis C para apoyar una estrategia de prevención más completa. 

También CESIDA, organización a la que pertenece FELGTB, ofrece múltiples sitios en España dónde podrás conocer tu estado serológico de forma gratuita, sencilla y confidencial

PARTICIPA EN NUESTRAS INVESTIGACIONES

De forma regular hacemos encuestas tanto de forma online como presencial en nuestra sede, a m menudo remuneradas. Cinco minutos de tu tiempo nos ayudan a elaborar un diagnostico acertado de la situación de las personas con VIH/Sida en España en diversos aspectos de su día a día para poder dar una respuesta más acertada a las necesidades del colectivo.

Actualmente tenemos las siguientes encuestas abiertas:

*ENCUESTA ONLINE DE SITUACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON VIH

*ENCUESTA SOBRE TRATAMIENTO E INTERACCIÓN DE PERSONAS CON VIH:

Si tienes VIH, más de 18 años y llevas en tratamiento más de 12 meses puedes participar en esta encuesta presencial en Calle Infantas, 40. La remuneración es de 15 euros.  Ponte en contacto con amartinperez@felgtb.org 

PARTICIPA EN TU ASOCIACIÓN LGTB MÁS CERCANA

Muchas de las entidades que forman parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales están organizando actividades para este 1 de diciembre.

Además, te dejamos el mapa de asociaciones LGTB para que puedas sumarte a las acciones de lucha contra el VIH/Sida que realizan en toda España.

Fuente FELGTB

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.