Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Rayo Vallecano portó una pancarta contra la homofobia

El Rayo Vallecano portó una pancarta contra la homofobia

Miércoles, 26 de octubre de 2016

Durante el partido, en el fondo de Bukaneros, se pudo leer otra pancarta enorme con ‘All colours are beautiful’.

En un entorno tan homófobo como es el del fútbol  siempre son de agradecer gestos como los que el pasado sábado tuvo el Rayo Vallecano, tercer equipo de Madrid en historial y uno de los clubes con más solera de España (actualmente en Segunda División).

Antes de comenzar su partido de liga frente al Girona F.C., los jugadores del Rayo salieron al campo portando una pancarta contra la homofobia:

 rayo_vallecano_homofobia

Los jugadores del Rayo Vallecano portaron una pancarta en la que mostraban la lucha del club y su afición contra la homofobia.

El equipo madrileño saltó al Estadio de Vallecas, para enfrentarse al Girona, portando una pancarta en la que podía leerse el lema: ‘Rayo Vallecano contra la homofobia’.

El gesto de equipo se acompañó además de la suelta de globos de colores en el fondo de los Bukaneros, seguidores radicales del equipo, que mostraron además una pancarta con el lema “All colours are beatiful” (conviene precisar que, a diferencia de otros grupos de seguidores ultras, los Bukaneros se definen a sí mismos como “antifascistas”):

rayo_vallecano_homofobia_2

El Rayo Vallecano, recordemos, fue en 2015 el primer equipo de la primera división española (en la que jugaba esa temporada) en sumarse en pleno a la campaña #LaLigaArcoIris. Ese mismo año también también destacó por su decisión de incorporar una banda arcoíris a su segunda equipación oficial como gesto hacia los “héroes anónimos de la sociedad”. Decisión que en su momento produjo una cierta división de opiniones entre sus seguidores, pero que con el tiempo acabó contando con el favor generalizado.

Felicitamos al Rayo por su iniciativa. Ojalá el ejemplo cunda.

Fuente Cáscara amarga/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.