Inicio > General, Historia LGTBI > La primera Cámara de Comercio LGTB chilena fomentará el turismo igualitario

La primera Cámara de Comercio LGTB chilena fomentará el turismo igualitario

Jueves, 20 de octubre de 2016

31927_playa-bandera-arcoiris-turismoChile ha constituido la Cámara de Comercio y Turismo LGBT y Diversidad de Chile (Cclgbt). Un organismo que se ha creado para impulsar el crecimiento de las empresas y profesionales comprometidos con la diversidad y la inclusión con el objetivo de hacer del país una referencia del turismo igualitario.

Santiago lucía radiante para la ocasión: invitados suntuosos, un proyecto ilusionante, representantes políticos y miebros del activismo LGTB, se dieron cita en una ciudad que brillaba con los nervios del que se siente ante un momento especial.

La presentación de la primera Cámara de Comercio y Turismo LGTB de Chile consiguió reunir a numerosas personalidades que en sus respectivos campos llevan tiempo trabajando a favor de la diversidad y la inclusión.

La creación de este organismo ha sido todo un evento con el que Chile espera volver a la vanguardia de la región en cuanto a terminos de diversidad e inclusión. Y es que esta iniciativa es la cuarta de este tipo que se ha creado en América Latina tras las que se han desarrollado en México, Argentina y Colombia.

33924_palacio-de-la-moneda-chile-movilhEl presidente ejecutivo de esta organización, Patricio Pérez, ha indicado en un comunicado de prensa que “la Cámara LGTB pretende ser un aporte importante al desarrollo económico del país al transformarse en una plataforma que conecta, entrega servicios, soporta y se relaciona con distintos grupos de interés”

La anfitriona de esta primera cita fue la empresa Sodexo, a la que se sumaron importantes empresas como Deloitte, Groupon, Walmart, SAP, IBM, Scotiabank, Quanam, BCI y BancoEstado, reconocidas por el compromiso que tienen con el desarrollo de políticas inclusivas en el interior de sus compañías.

La Fundación Iguales, que se ha encargado de dotar de una mayor conciencia LGTB a este organismo, se ha convertido en la responsable de aportar la experiencia y trabajo local en temas de diversidad sexual para un mejor desempeño de los programas de las empresas.

Emilio Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Iguales, el interés que esta iniciativa despertó en el mundo empresarial demuestra que la inclusión de las personas LGTB en el mundo laboral es una tendencia imparable:

Que Chile cuente con una red de empresas con foco en diversidad sexual no solo va en beneficio de aquellas compañías que quieran integrarse a la red, sino principalmente en beneficio de aquellos colaboradores LGTB que trabajan en esos lugares. A mejores políticas de diversidad, mejor calidad de vida de esas personas’‘.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.