Inicio > General, Historia LGTBI > “1001 Bodas”, la feria anual de moda nupcial y bodas de Madrid, cuenta por primera vez en su historia con una sección LGTB

“1001 Bodas”, la feria anual de moda nupcial y bodas de Madrid, cuenta por primera vez en su historia con una sección LGTB

Martes, 18 de octubre de 2016

1001-bodas-lgbt-madrid-300x1611001-bodas-lgbtPor primera vez en su historia, “1001 Bodas”, el salón dedicado la moda nupcial que cada año se celebra en Ifema (Institución Ferial de Madrid), contó con una sección expresamente dirigida al colectivo LGTB. Un detalle del que, más allá del interés personal que cada uno pueda tener en este sector, nos congratulamos por el mensaje inclusivo que lanza. 

1001 Bodas se celebró el pasado fin de semana y cuenta con cerca de 300 expositores que ofrecen las últimas novedades en materia de trajes de novias, novios, complementos y ceremonias. Y este año 2016 contó, por primera vez, con 1001 Bodas LGBT, una sección específicamente dirigida al colectivo LGTB, de cuya organización se encarga Diversity Consulting International.  Los organizadores han diseñado un espacio para las empresas que sean especialistas en el segmento LGBT, pero que obviamente están abierta a todos los asistentes a la feria. La única diferenciación será la alfombra arcoiris que decorará la zona.

Hubo stands de empresas de joyas, pastelería, hotel y algunos diseñadores. Concretamente Francis Montesinos expondrá al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en última la Fashion Week de Madrid. Además, también estarán los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

Según los organizadores de la feria, “es un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.” “Esta zona servirá de pequeña aportación a la normalización de todo lo relacionado con LGBT y esperamos que crezca año tras año como ha sucedido con FITUR GAY (LGBT)”, expresa esta consultora en un comunicado. “FITUR GAY (LGBT) 2017 Madrid World Pride Edition está ya casi 100% completo para su edición de enero de 2017, aun habiendo doblado su espacio expositivo. Eso da idea de la evolución de la normalización y el máximo interés de empresas marcas y destinos”, añade la nota.

Por un lado, hay que destacar que se hagan cosas para evitar la discriminación del público LGBT y que todo el mundo se vea bienvenido en una feria de bodas. Además de llenar el hueco en nichos específicos del segmento LGBT. Pero, por otro lado, que el 2016 sea el primer año que nuestro segmento tenga cabida en una feria tan importante, 11 años post aprobación de la ley del matrimonio igualitario, sorprende. No se si será porque no había empresas que quisieran exponer en ese espacio LGBT específico, o que la feria no había pensado en ello antes.

Fuente Dosmanzanas/AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.