Inicio > General > Peluquero alega a su fe para negarse a cortarle el pelo a un transexual

Peluquero alega a su fe para negarse a cortarle el pelo a un transexual

Sábado, 19 de marzo de 2016

Kendall-Oliver_640x345_acf_croppedEl dueño de una barbería en California se ha negado a atender en su negocio a un soldado veterano transexual por motivos religiosos, al alegar que Dios no le permite arrebatar el glorioso don femenino de la melena. Como veis, los caminos del Señor son inescrutables y las excusas para justificar la discriminación también.

Al parecer, Kendall Oliver veterano de las fuerzas armadas estadounidenses que sirvió en Afganistán, había reservado cita para retocar su aspecto, cabello y barba, en la barbería de Richard Hernández. Sin embargo, en cuanto el soldado entró al establecimiento, Hernández alegó que “él no cortaba cabello de mujer” (sic). Al oír estas palabras, Oliver argumentó que él se identificaba como un hombre, a lo que el propietario insistió que le daba igual, porque él no cortaba el pelo a una mujer.

No sé si es más ridículo que obvie la transexualidad de su cliente, que discrimine por género, que se exponga a perder a un cliente o que alegue a motivos religiosos para no atenderle.

Tras el suceso, el soldado Kendall Oliver hizo público la noticia quejándose de que

No creo que alguien deba ejercer esa discriminación, no importa si se identifica como hombre, mujer o transgénero, una persona es una persona

Al hacerse público, el peluquero se defendió argumentando que tenía convicciones religiosas que le impedían cortar cabello de mujer, ya que las mujeres nunca deben cortarse el pelo. Las declaraciones son todo un poema:

La gente va en contra de lo que Dios ha creado. Es una vergüenza para un hombre tener el pelo largo, pero si una mujer tiene el pelo largo, es un don glorioso y yo no quiero ser el que le arrebate su gloria. Como miembro de la Iglesia de Dios, no puedo cortar el pelo de una mujer aunque ésta se identifique como un hombre

Tanto la constitución norteamericana como la española recogen la ilegalidad de la discriminación por género o identidad de género, sin embargo Richard Hernández se ha declarado objetor de conciencia y a no ser que el asunto trascienda a los tribunales, parece improbable que se ejerzan medidas legales contra el establecimiento y su dueño.

Fuente Ambiente G | PinkNews

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.