Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile, una madre es golpeada por defender a su hijo de 8 años de graves insultos homofóbicos

En Chile, una madre es golpeada por defender a su hijo de 8 años de graves insultos homofóbicos

Sábado, 5 de marzo de 2016

silvana-1024x680Fue agredida por cuatro sujetos. Movilh pidió la intervención del Ministerio del Interior.

Despreciable acoso, motivado por el odio LGTBfóbico, el que han tenido que vivir un menor de 8 años y su madre en Tierras Blancas. Al parecer, sus vecinos piensan que el pequeño es gay y llevan tiempo burlándose de él, pero al salir en su defensa su progenitora, Silvana Muñoz Aguirre, recibió una tremenda paliza que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas.

Una madre, Silvana Muñoz Aguirre, denunció haber padecido una violenta agresión en Tierras Blancas, Coquimbo, sólo por defender acosos homofóbicos contra su hijo de ocho años, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurridos en el municipio chileno de Tierras Blancas (en la Región de Coquimbo) ilustran la bajeza social y justifican la necesidad de un activismo LGTB fuerte, contundente y comprometido, como el que viene desarrollando el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH). Un grupo de vecinos adultos, aunque con bastantes pocas luces (según se desprende de sus propias actuaciones), no parece que tuviera nada mejor que hacer que increpar y burlarse de un niño de tan solo 8 años al considerar que es gay. Una actitud que pone en evidencia el fanatismo de sus autores, pero que se convierte en una peligrosa lacra social, ya que traslada la idea a sus propios hijos de que agredir y discriminar estaría bien, cuando no es así. De este modo, los menores también se han convertido en acosadores, imitando el penoso ejemplo de sus padres.

Muñoz apuntó que un grupo de vecinos ha lanzado en retiradas oportunidades groserías contra su hijo “frente a sus amigos porque piensan que es gay, un homosexual, con lo cual lo denigran frente a otras personas. Otros niños, tomando como ejemplo lo que dicen los adultos, también se ríen de mi hijo”.

Según ha relatado Silvana Muñoz Aguirre, las agresiones verbales contra su hijo comenzaron el pasado mes de septiembre, pero que la situación más crítica ocurrió el sábado anterior, 27 de febrero, cuando un grupo de estos extremistas sin escrúpulos traspasó la frontera de la palabra, erigiéndose en cobardes pandilleros de arma blanca y nuevamente defendió al menor en un almacén que administra en Tierras Blancas.

Muñoz, que administra un almacén en Tierras Blancas, explica su agresión de este modo: “Una mujer me cortó la cara con rasguños y me sacó del almacén. En la calle cuatro personas me agredieron violentamente. Yo he enseñado a mi hijo a no reaccionar con violencia. No me puedo ir de Tierras Blancas porque compré mi casa con subsidio y me quedan tres años más o me la pueden quitar si la arriendo”, relató la madre, visiblemente afectada.

El Movilh, que está en contacto con los familiares, precisó que “hoy denunciamos estos hechos ante la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, para que brinden toda la orientación y ayuda psicológica y legal necesaria a Silvana y a su hijo”.

“Lo ocurrido es infame, pues se está atacando a un chico de ocho años porque supuestamente se cree que es gay, mientras que la madre es golpeada por defenderlo. Es una situación gravísima. Seguiremos el caso para prevenir nuevos ataques. Toda nuestra solidaridad para Silvana y su hijo”, puntualizó el Movilh

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.