Inicio > General, Historia LGTBI > 300 deportistas LGTB participarán en la quinta edición de los ‘Jocs Taronja’ en Valencia

300 deportistas LGTB participarán en la quinta edición de los ‘Jocs Taronja’ en Valencia

Viernes, 4 de marzo de 2016

jocs_taronjaTras el acto de inauguración, a cargo del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el nadador de sincronizada, Pau Ribes, ofrecerá la conferencia “Un deporte sin limitaciones por género: mi lucha más allá de la piscina”.

 Este fin de semana del 4 al 6 de marzo, unos 300 deportistas LGTB participarán en la V edición dels Jocs Taronja – ADI Games, en Valencia, organizados por el Club Esportiu Samarucs y con el respaldo de la EGLSF – Federación Europea para el Deporte de Gais y Lesbianas y ADI – Agrupación Deportiva Ibérica.

Los deportistas participantes en este encuentro, provienen de clubs estatales y europeos. Las disciplinas elegidas para este torneo serán: voleibol, natación, fútbol, bádminton y rugby, a las que se añadirá una exhibición de natación sincronizada, un torneo de ajedrez y una ruta senderista por la Albufera.

Este torneo se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación, identidad y opción sexual. Diferente, divertido, con aportaciones significativas que marcan una diferencia en la puesta en escena, con todo el rigor que exigen la Federaciones Deportivas implicadas. Aporta soluciones inclusivas que en la normativa actual no están previstas porque obvian la diversidad de opción y de identidad sexual.

Samarucs, el club organizador, pertenece a ADI – Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, organización fundada en 2009 que aglutina a 12 clubes deportivos y asociaciones lgtb de la península ibérica. Su actuación se centra en el ámbito deportivo y colectivo LGTB, especialmente en la erradicación de la LGTBfobia en el deporte. Cada año ADI otorga relevancia a un torneo entre los torneos que sus clubs organizan, y este año los ADI GAMES 2016 lo representan Els Jocs Taronjes.

Fuete Agencias

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.