Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Exigen medidas por los continuados insultos de “maricón” contra un jugador del Real Madrid

Exigen medidas por los continuados insultos de “maricón” contra un jugador del Real Madrid

Jueves, 3 de marzo de 2016

aficionados_real_madridLa asociación madrileña Arcópoli asegura que no se está cumpliendo la Ley del Deporte y exige vigilancia a los clubes para sancionar estos comportamientos alertando ante el derbi madrileño Real Madrid-Atlético.

 Desde Arcópoli afirman que se han puesto en contacto con Real Madrid y Atlético de Madrid ante el derbi madrileño para expresarles su “preocupación” ante “la impunidad que vemos en los estadios de fútbol cada jornada de Liga donde se ataca a un jugador de fútbol por una supuesta orientación sexual”.

Asimismo, Arcópoli también ha transmitido al ministro del Interior sus quejas ante la ausencia de sanciones al grito de “maricón” en los estadios en las presentación del informe de Delitos de Odio. “La Ley 19/2007 es clara en que este tipo de comportamientos son sancionables y exigimos que así sean”, solicitan.

También han pedido al Real Madrid una reunión para tratar la elaboración de un protocolo contra la homofobia como ya firmó en 2015 el FC Barcelona y le han solicitado mensajes contra la homofobia y a favor de la diversidad en el Santiago Bernabéu durante el derbi. Respecto al Atlético de Madrid, han recomendado a los aficionados que extremen el cuidado para que no se repitan “los lamentables incidentes que hemos visto en La Rosaleda de Málaga o el Benito Villamarín, donde aficionados contrarios al equipo blanco humillaban a un futbolista por su presunta no heterosexualidad”.

Arcópoli avisa que no dejará impunes estos comportamientos y que denunciarán ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que se sancionen estos actos, tal y como exige la Ley del Deporte. Asimismo han querido hacer un llamamiento social para que, en el caso en el que se produzcan estos cánticos o insultos, los mismos aficionados los graben, y les informen para poder actuar.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que “el mundo del deporte no es inmune a los delitos de odio por homofobia. Hay que romper este tabú y denunciar las conductas homófobas en el fútbol para poder actuar contra ellas como ocurre con el racismo o la xenofobia. El terrible mensaje de permisividad ante los más jóvenes con  la homofobia que se da con una afición gritando ‘maricón’ al unísono no es aceptable en nuestra sociedad”. “Tolerancia 0 a estas actitudes que dañan a todos”, ha rematado.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.