Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El arzobispo de Barcelona prohíbe la conferencia de Krzysztof Charamsa

El arzobispo de Barcelona prohíbe la conferencia de Krzysztof Charamsa

Jueves, 3 de marzo de 2016

1443906876059Y este era el moderado… Otro fariseo…

La charla titulada “Cristianismo y sexualidad”del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa fue prohibida por el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella.

El arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, prohibió la conferencia de Krzysztof Charamsa en la parroquia de Sant Medir. Recordemos que Charamsa es el sacerdote polaco que fue suspendido por su Obispo tras declarar que tenía una pareja homosexual.

El párroco de Sant Medir, el presbítero Enric Subirá, decidió invitar a Charamsa para dar una charla el próximo 3 de marzo, con el título de “Cristianismo y sexualidad”. El arzobispo de Barcelona ha prohibido que el evento tenga lugar en las instalaciones parroquiales. Y ante la posibilidad de que la charla se celebre en un local cercano a la parroquia pero no propiedad de la misma, Mons. Juan José Omella también ha prohibido al párroco acudir al acto.

El sacerdote polaco tenía una pareja de su mismo sexo, Eduard Planas, funcionario de la Generalidad de Cataluña. El sacerdote hizo declaraciones públicas en contra de la doctrina católica sobre la homosexualidad y fue separado tanto del dicasterio romano como del sacerdocio. Mons. Ryszard Kasyna, obispo de Pelplin (Polonia), le suspendió a divinis, “por defender postulados contrarios a la Fe“.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.