Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un grupo islamista turco hace un llamamiento a matar homosexuales

Un grupo islamista turco hace un llamamiento a matar homosexuales

Martes, 21 de julio de 2015

posters-antigays-ankara--644x362La capital, Ankara, aparece llena de carteles que llaman abiertamente a acabar con la vida de «aquellos que practican las cotumbres de las gentes de Lot»

Un grupo islamista juvenil ha provocado un escándalo en Turquía al hacer un llamamiento abierto a matar homosexuales en Ankara. Este lunes, la capital turca apareció empapelada de carteles y pósters en los que, bajo una fotografía de la marcha del Orgullo Gay del año pasado, se leía: «Si ve a los que practican las sucias costumbres de las gentes de Lot, ¡mate a estos infractores!».

Los pósters llevan el logotipo de una pequeña organización llamada «Joven Defensa del Islam», activa en las universidades de la ciudad. La mención al «pueblo de Lot» es una referencia clara al colectivo homosexual, y la frase es una cita directa del Corán, tal y como han explicado estos islamistas en un comunicado. «En el poster se citan las palabras reales del Profeta Mahoma. Nosotros, por tanto, creemos en ellas», afirman.

La aparición de estos carteles ha suscitado las protestas de numerosos colectivos de derechos humanos y de activistas LGBTI , así como de varios medios periodísticos. «Esto es un llamamiento abierto a una masacre», ha protestado el comentarista Mehmet Yilmaz. La asociación se defiende alegando que varios «medios de izquierda y defensores de los LGBTI» han tratado de calumniarles mediante acusaciones de estar relacionados con el Estado Islámico, algo que ellos niegan de plano, asegurando que apoyan a «aquellos que luchan contra el ISIS, y también contra Assad».

«He consultado la página web de la asociación. Niega que tengan ningún vínculo con el Estado Islámico, al que describen como ‘cruel’. Podemos concluir que la Joven Defensa del Islam no está planeando matar gays arrojándolos desde edificios altos. Pero no sabemos qué otros métodos elegirán en su lugar», escribe Yilmaz, quien se pregunta si la Oficina de la Fiscalía Pública de Ankara ha optado por «tolerar» a este grupo.

Hasta ahora, las autoridades turcas no han tomado ninguna medida contra la asociación por estos hechos. Algo que no ha sorprendido a nadie después de que la semana pasada, el gobernador de Estambul, del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Recep Tayyip Erdogan, prohibiese en el último momento la Marcha del Orgullo LGBTI, poniendo como motivo la celebración del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. La policía turca se empleó con contundencia para disolver a las miles de personas que se habían congregado en el lugar de la cita, utilizando gases lacrimógenos, chorros de agua a presión y balas de goma.

Fuente ABC

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.