Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ONU preocupada por los ataques en Turquía contra comunidad LGBT

La ONU preocupada por los ataques en Turquía contra comunidad LGBT

Lunes, 20 de julio de 2015

480x380p-notasdeprensa-21369-2014-9-29-125815La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostró su preocupación por reportes que indican una creciente hostilidad en Turquía contra la comunidad de personas LGBT.

Según la entidad, recientes informes reflejan tratos discriminatorios e incitación a la violencia contra Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, sector poblacional identificado por las siglas LGBT.

Un portavoz de la Oficina criticó en particular la publicación en la capital Ankara de posters que estimulan el asesinato de miembros de esa comunidad.

Asimismo, rechazó el ataque violento a un grupo de jóvenes gay en Estambul y el asalto y la violación de Kemal Ã-rdek, un defensor de los derechos humanos.

Ante los hechos, Naciones Unidas reiteró que todos los seres humanos poseen los mismos derechos fundamentales, sin discriminación o restricción de ningún tipo.

Instamos a las autoridades turcas a combatir de manera activa la homofobia y la transfobia, y a garantizar que las personas LGBT víctimas de delitos sean tratadas con respeto y dignidad, señaló la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Ginebra.

Fuente Prensa Latina

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.