Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana > La Iglesia luterana Evangélica de América ordena al primer sacerdote transexual

La Iglesia luterana Evangélica de América ordena al primer sacerdote transexual

Lunes, 13 de julio de 2015

elca-emblemaLa Iglesia Luterana Evangélica de América (ELCA) ha ordenado de manera formal el primer sacerdote transexual  en la iglesia Zion de Idaho Springs en el Estado de Colorado donde el joven dijo estar muy emocionado en su nueva etapa.

La historia de Asher O´Callaghan puede que pase a ser casi legendaria si tenemos en cuenta de lo que estamos hablando y es que este chico es el primer sacerdote transexual que ha sido ser ordenado de forma tradicional en la Iglesia Luterana Evangélica de América.  Ésta es la primera vez que lo hacen así, porque ministros transexuales han sido anteriormente ordenados fuera del proceso tradicional. Algo que sin duda, es un hito que tenemos que tener en cuenta en estos tiempos, ya que es un espacio conservador y muy puritano.

‘No hay necesidad de escoger entre vivir la vida siendo tú mismo de manera plena y pertenecer a una comunidad de fe’

Asherde 28 años, es el pastor de la iglesia luterana Zion en Idaho Springs, Colorado. Dijo estar muy emocionado por su ordenación y promete asher-with-proclaim-banner-2que será un buen  pastor de la iglesia que el ama. Asher lleva desde 1012 en proceso de cambio de género para identificarse como el hombre que es y asegura que siempre ha sido muy feliz y que esta iglesia le ha dado las mayores oportunidades que jamás haya conocido para al fin, conseguir ser él mismo por ello, se siente orgulloso de poder representar el espacio como sacerdote.

El joven también agrego que ‘la iglesia está cambiando’ y que ya existen congregaciones que van a afirmar, respetar y celebrar su fe y sus identidades de género.

La nueva congregación de O’Callaghan, (La iglesia luterana Zion) es una de las muchas que ha pasado por una ‘revitalización’ convirtiéndose en una congregación Gay-Friendly.

El pastor Asher (Derecha) junto a la Reverenda Megan Rohrer. Ambos miembros de la iglesia luterana.

La iglesia luterana evangelica, ha presenciado una gran baja en cuanto a sus miembros, es por eso que recientemente trabaja por atraer un publico más amplio. Ciertamente, en su momento perdió muchos seguidores pero éstos eran extremadamente conservadores y fue lo que aprovechó la iglesia para poder hacer un abanico más amplio de oportunidades para los jóvenes LGTB. En el 2009 la iglesia luterana votó para permitir que se ordenaran pastores homosexuales y en el 2013, la iglesia nombró a su primer obispo homosexual, Guy Erwin.

PastorAsherx400-300x225El pastor Asher (Derecha) junto a la Reverenda Megan Rohrer. Ambos miembros de la iglesia luterana.

Asher es el tipo de persona que necesita nuestra iglesia’ Dijo Amalia Vagts, directora de los ministros extraordinarios de la iglesia luterana. ‘(…) su testimonio como persona transexual continua proclamando el mensaje de Dios que: da la bienvenida, ama y llama a todas las personas’ agregó.

Asher O’Callaghan dijo que ha vivido muchas historias positivas desde que la iglesia luterana lo aceptó. Entre ellas, se encuentra la ‘bendición formal’ antes de que iniciara su transición que se ofició en el año 2012.

Si pensamos en la Iglesia como espacio histórico esto no podría haber sido en ninguno de los casos pero ahora, nos encontramos con que efectivamente todo está cambiando y por suerte para bien dando así una oportunidad de igualdad a todas las personas que creen en Dios por encima de sus orientaciones sexuales o la identidad de género que lleven.

Fuente Glaad

General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.