Inicio > General, Historia LGTBI > Declaran inconstitucional que Puerto Rico no reconozca matrimonios igualitarios

Declaran inconstitucional que Puerto Rico no reconozca matrimonios igualitarios

Lunes, 13 de julio de 2015

114141_gayConcurrimos con la posición conjunta de las partes de que la prohibición (matrimonio mismo sexo) es inconstitucional. Así se indica en la orden emitida por el panel de jueces Juan Torruella, William Kayatta y Rogeriee Thompson del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito que este miércoles publicó una sentencia en la que declara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico que no reconoce los matrimonios igualitarios.

Detrás de este avance está la activista LGBT Ada Conde, su esposa y otros demandantes, que acudieron ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston después de que el juez de distrito Juan Pérez Giménez desestimara el pleito con perjuicio.

Tras aprobarse las bodas de personas homosexuales en Estados Unidos, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva para que en Puerto Rico se pueda contraer matrimonio entre personas del mismo sexo a partir del 11 de julio. El primer ejecutivo estableció mediante la orden ejecutiva que se debe identificar y revisar todos los programas, estatutos, regulaciones y políticas de las agencias de forma tal que los derechos del matrimonio se apliquen uniformemente a todo matrimonio.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.