Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Pranz, el rapero contra la homofobia que despierta conciencias en Costa Rica

Pranz, el rapero contra la homofobia que despierta conciencias en Costa Rica

Jueves, 9 de julio de 2015

pranz2015Desde Costa Rica llega Pranz, un rapero que lucha contra la homofobia en su primer trabajo, “1000 Medicinas ft. Maul” que forma parte de “Cinco”, su albúm debut. En el videoclip de la canción hace un alegato a la lucha contra la discriminación por orientación sexual.

El protagonista de la secuencia es un joven que es perseguido por ser gay. Sufre bullying en la escuela y en su propio hogar. En ambos sitios sufre agresiones psicológicas y violencia física. Solo encuentra reconforte en Internet, cuando mantiene conversaciones online con alguna persona a la quien no se identifica.

Con influencias del hip hop, reggae, rock y pop, con letras personales que muestran la perspectiva de un jóven tico sobre nuestra sociedad.

Aunque Costa Rica es un país relativamente conservador y donde existe una relativa influencia de la Iglesia Católica y la cultura patriarcal, las posiciones hacia la homosexualidad pueden variar radicalmente dependiendo de la zona (urbana, rural, semirural), el estrato socioeconómico, el nivel educativo y otros factores, según los editores de Wikipedia.

Fuente Amnistía Internacional.ong

General, Homofobia/ Transfobia., Música , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.