Inicio > General, Historia LGTBI > La nueva camiseta del Guadalajara luchará contra la homofobia en el fútbol

La nueva camiseta del Guadalajara luchará contra la homofobia en el fútbol

Miércoles, 8 de julio de 2015

noticias_file_foto_1016522_1436178793La temporada 2015/16 del fútbol español será más gay que nunca. Y es que tras la presentación de la camiseta con la bandera del arcoíris de la segunda del Rayo Vallecano, ahora ha sido el Club Deportivo Guadalajara ha enseñado su nueva equipación. Ha sido este sábado en el Orgullo de Madrid.

Con una llamativa cinta color arcoíris en la camiseta violeta, el Guadalajara rinde homenaje al movimiento LGBT “para celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad”, según informa el equipo. “Con la clara intención de cambiar el mundo a través del deporte, el Deportivo Guadalajara y hummel (patrocinador técnico) se unen para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol”, explican. “Desde la Fundación C.D. Guadalajara siempre se han apoyado iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad”.

Parte de la recaudación de la venta de las camisetas tendrán fines solidarios, según informan fuentes del equipo. “El 5% de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte”.

La nueva equipación del Club Deportivo Guadalajara, de hecho, ha sido presentada este fin de semana en el contexto del Orgullo LGTB de Madrid. Según la web del club, “con una llamativa cinta color arcoíris en la camiseta violeta, el Deportivo Guadalajara y Hummel, su nuevo patrocinador técnico, rinden homenaje al movimiento LGBT para celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad”. “Con la clara intención de Changing the World through Sport, el Deportivo Guadalajara y Hummel se unen para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. Desde la Fundación C.D. Guadalajara siempre se han apoyado iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad. De hecho, el 5% de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte”, añade la nota.

La nueva camiseta del Deportivo Guadalajara, se detalla, “es una camiseta deportiva clásica de poliéster de color lila con una cinta con el logo característico en forma de V de Hummel en ambos lados. Tiene una cinta tejida con los colores del arcoíris en la parte frontal de la camiseta que simboliza el apoyo incondicional del club y de los jugadores a la comunidad LGBT”. La cinta arcoíris, eso sí, tiene siete colores, y no los seis que de forma más o menos oficiosa se aceptan como bandera del movimiento LGTB.

Qué duda cabe que tras la nueva equipación del Club Deportivo Guadalajara hay un componente comercial y de publicidad. No en vano ha llegado a ser noticia en prensa extranjera. Aún así, nos parece un gesto encomiable, al igual que nos lo pareció en el caso del Rayo. No está mal que poco a poco la presión social cambie de bando y empiece a ser más rentable para los clubes de fútbol alinearse con la visibilidad y los derechos LGTB que con la LGTbfobia. Rayo y Guadalajara, de hecho, fueron dos de los primeros clubes en sumarse a la campaña #LaLigaArcoIris.

Para la prensentación, han lanzado un vídeo en el que aparece un futbolista que sale del armario, lieralmente, en un campo de fútbol, y que viste la nueva camiseta.

En el Orgullo, el equipo contó con el apoyo de la cantante Edurne y de la periodista Paloma del Río.

CJG0-AVWgAAx5AtCJF-59aWUAAXpDD

Fuente Ragap y Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.