Inicio > General, Historia LGTBI > El diccionario de Suecia incluye oficialmente un pronombre de género neutro

El diccionario de Suecia incluye oficialmente un pronombre de género neutro

Lunes, 30 de marzo de 2015

diccionario_suecoEl Diccionario de la Academia Sueca renueva sus páginas cada 10 años para incluir lo más útil y popular. Con ello, han añadido el pronombre neutral en cuando a género ‘hen’.

diccionario suecoEl Diccionario de la Academia Sueca, que renueva sus páginas cada 10 años para incluir lo más útil y popular, llevará entre sus páginas, a partir del mes de abril, un pronombre de género neutro. Además, la nueva edición saldrá a la venta a partir del 15 de abril. Los editores anunciaron que “Hay 13.000 nuevas palabras. ‘Hen‘ es uno de ellos”.

La palabra ‘hen’ se reconoció por primera vez en la década de los 60, creada a partir de ‘han’ (pronombre masculino) y del pronombre femenino ‘hon‘, pero el término no ganó popularidad hasta que la comunidad transgénero comenzó a utilizarlo a partir del comienzo de este siglo y ahora se utiliza frecuentemente en documentación educativa y legal.

En la actualidad, se usa para simplificar la estructura de las frases y para referirse a una persona sin revelar su género.

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.