En España “Física y Química” ya levantó la audiencia con una trama gay entre adolescentes. En Estados Unidos está haciendo un papel aún mejor The Fosters”pues presenta unos personajes LGBT y, sobre todo, las dificultades para enamorarse en la secundaria cuando ni siquiera sabes si el otro comparte tu orientación sexual.

En la escena de ‘The Fosters’, se muestra a los personajes Jude y Connor, de 13 años de edad en la trama, darse un beso, consumando una relación que venía creciendo desde capítulos anteriores, según reporta el Huffington Post. ‘Jude‘ y ‘Connor’,  dos jóvenes de 13 años protagonizan una escena inédita para un canal familiar como la ABC Family,  la tensión entre estos dos personajes es más que evidente, se insinúa que algo pudo pasar entre ellos cuando se quedaron a solas en una tienda de campaña y en otra escena se ve como Connor le coge de la mano a Jude en el cine, por lo que este, algo desorientado, lo rechaza.

4c3eb2399a5e6a0edce678c747b2e94b-660x413Esta fue la escena de un beso entre homosexuales más jóvenes que ha sido difundida en la televisión de los Estados Unidos hasta la fecha. Como era de esperarse, las reacciones a favor y en contra han surgido de inmediato en las redes sociales.

Al respecto, los creadores y productores de la serie defienden el polémico beso ante cámaras. ‘Cuando una persona habla de su primer beso, ¿a qué edad fue? Probablemente a los 12, 13 o 14 años. Así que era hora de traer esto ante el mundo. Y la gente lo entiende así’, afirmó Bradley Bredeweg, uno de los creadores de ‘The Fosters’.

Por su parte, el creador Peter Paige afirmó para The Wrap : Si alguien quiere juzgar esta escena, creo que debería fijarse en el cuidado, delicadeza y pureza que hemos impreso y con la que hemos manejado el tema. No estamos aquí para hacer sensacionalismo o explotación de nada’.

Asimismo, resaltaron que el beso tuvo una base importante: la amistad de los dos personajes durante la serie, que fue creciendo. Es decir, no fue inventado para ganar puntos de rating. ‘Nos tomó dos temporadas completas para construir este simple pero importante momento’, afirmó Paige.

La serie ‘The Fosters’ es un show dramático que se transmite por la cadena estadounidense ABC Family. La familia Foster pasa por un complejo entramado, con miembros y amigos de diferentes razas y orientaciones sexuales. Entre los productores se encuentra la conocida artista Jennifer Lopez.