Inicio > General, Historia LGTBI > Uruguay aumenta políticas públicas en favor de la diversidad sexual

Uruguay aumenta políticas públicas en favor de la diversidad sexual

Lunes, 2 de marzo de 2015

uruguay20071218-00“Estas acciones permitieron disminuir la brecha educación, laboral y de acceso a sus derechos”.

En el marco del convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Políticas Sociales (DNPS) del Mides y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpra), se elaboró la publicación “Diversidad Sexual en Uruguay. Políticas de inclusión social para personas LGBT del Ministerio de Desarrollo Social 2010-2014” que fue presentado este martes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Republica.

El director nacional de Políticas Sociales del Mides, Andrés Scagliola, aseguró que en los últimos cinco años aumentaron de manera significativa las acciones públicas vinculadas a la inclusión social de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT).

Scagliola destacó, entre las políticas públicas que el Gobierno viene ejecutando, la posibilidad que las personas transexuales puedan cambiar su documento de identidad; la tarjeta Uruguay Social, que alcanzó a los 850 beneficiarios; el aumento de cupos laborales en el programa Uruguay Trabaja y en los organismos públicos. “Estas acciones permitieron disminuir la brecha educación, laboral y de acceso a sus derechos”, precisó.

En tal sentido, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), está elaborando un decreto modificatorio del programa Objetivo Empleo, que permitirá subsidiar a empresas privadas que contraten personas transexuales, acción que consolida las políticas públicas implementadas por el actual Gobierno.

Con respecto al espacio educativo, Scagliola reconoció que “muchas veces este es un espacio discriminador que hace que las personas gay o lesbianas se desafilien del sistema educativo, condenándolos a una vida de exclusión”, explicó.

En el año 2014 se realizó la primera campaña contra el acoso escolar a personas LGBT, “Cambiemos el mundo” y se instaló un Centro de Referencia Amigable, a través de un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, para atender a personas que han vivido situaciones de burla, violencia y discriminación en centros educativos. “El sistema educativo no se ha acompasado a la igualdad legal sancionada en estos años”, reconoció.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) está elaborando un decreto modificatorio del programa Objetivo Empleo, que permitirá subsidiar a empresas privadas que contraten personas transexuales.

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.