Inicio > General, Historia LGTBI > Francia autoriza la boda entre un francés y un marroquí

Francia autoriza la boda entre un francés y un marroquí

Sábado, 31 de enero de 2015

matrimonio_gay_franceDominique y Mohamed a las puertas del ayuntamiento

El Tribunal de Casación de Francia, la instancia judicial más alta del país, ha autorizado la celebración de la boda, anulada a finales de 2013 en virtud de una convención entre París y Rabat firmada en 1981.

La convención estipulaba que un marroquí no podía casarse con un francés o francesa del mismo sexo, pero el Tribunal de Casación le negó sentido jurídico al considerar que la libertad fundamental de casarse se sitúa por encima de esa pacto bilateral, relativo al “estatuto de las personas, de la familia y de la cooperación judicial”.

Inicialmente, el Tribunal de Gran Instancia de Chambéry autorizó el enlace entre Dominique y Mohamed, decisión que recurrió la Fiscalía en virtud del citado convenio.

El dictamen fue confirmado en apelación y la Fiscalía elevó el caso al Tribunal de Casación, que emitió su veredicto en la víspera de que el ministro marroquí de Justicia, Mustapha Ramid, se reúna mañana en París con su homóloga francesa, Christiane Taubira.

La legislación marroquí prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo, pero la francesa las autoriza desde el 17 de mayo de 2013, meses antes de que la pareja en cuestión intentara oficializar su relación sentimental.

Sin embargo, tras la adopción de esa ley en Francia, el Ministerio de Justicia publicó una circular en la que aseguraba que la norma no podía aplicarse si uno de los contrayentes era de Marruecos, Túnez, Argelia, Lagos, Camboya, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Serbia, Kosovo, Eslovenia y Polonia.

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.