Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Para el área LGBT de Syriza, la defensa de sus derechos “no son un tema prioritario”… y su lider Alexis Tsipras pacta con los contrarios al matrimonio igualitario.

Para el área LGBT de Syriza, la defensa de sus derechos “no son un tema prioritario”… y su lider Alexis Tsipras pacta con los contrarios al matrimonio igualitario.

Miércoles, 28 de enero de 2015

Tsipras-with-Kammenos-555x300Y menos tras el pacto con los ultranacionalistas, xenófobos y homófobos Griegos Independientes… Confirmado, el ultranacionalista, antisemita, xenófobo y homófobo Panos Kammenos (dando la mano a Tsipras) es el nuevo ministro de defensa de Grecia, quien dijo que los judios griegos no pagaban impuestos… Y eso en el mismo día en que se conmemoraba la memoria de las víctimas del Holocausto. La risa de Alexis Tsipras hiela la sangre ante tanto homosexual agredido en Grecia… No todo vale

…y sin ninguna mujer en el nuevo gabinete.

Syriza, el partido de reciente creación que ha resultado partido vencedor de las elecciones generales en Grecia celebradas el pasado 25 de enero, cuenta con un área LGBT, según hemos podido saber por un artículo firmado en Atenas por Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de España.

Pero para este departamento, sus derechos “no son un tema prioritario”. Así se lo ha manifestado en un almuerzo a Garzón el responsable de la comisión de derechos de Syriza y militante LGBTi, Antonis Sigalas. “Antonis ha depositado muchas esperanzas en que, aunque ahora no sea un tema prioritario, la defensa de los derechos de la comunidad LGTBi pronto se convierta en un eje central del cambio con un gobierno de Syriza. Nosotros también”, expresa Garzón.  Sin embargo, Sigalas confía en que algún día sus planteamientos sean relevantes para las políticas del partido.

Y es que el contexto de crisis económica que existe en Grecia, la irrupción de Syriza abre muchos interrogantes en cuanto a la población LGBT, en un país donde tienen reconocidos muy pocos derechos y donde la homofobia está generalizada, según los activistas.  “(Sigalas) nos destaca, especialmente, el amplio retraso que existe en Grecia en materia de derechos civiles en comparación con otros países europeos. Aquí la unión civil de personas del mismo sexo no está legalizada y es uno de los retos de los próximos años. Estamos hablando de una sociedad muy conservadora donde la homofobia está muy extendida. Por si fuera poco, esta crisis ha multiplicado las relaciones sexuales de riesgo, por el encarecimiento de los preservativos y otras formas de protección, lo que es motivo de enorme preocupación”, escribe el diputado de IU.

En el programa electoral de Syriza no existe ninguna alusión a la diversidad por orientación sexual o identidad de género.

Una encuesta realizada en Grecia por Pew Research y publicada en junio de 2013 concluyó que el 40 por ciento de los griegos cree que la homosexualidad no debe ser aceptada por la sociedad. Sin embargo, en la celebración de la victoria de Syriza anoche, fueron muchas las banderas LGBT que ondearon en Atenas.

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) logró una amplia victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo, quedando únicamente a dos escaños de la mayoría absoluta, según los datos correspondientes al 99,81 por ciento del recuento.  Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, el partido de Alexis Tsipras obtendría el 36,34 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 149 escaños, muy por delante de Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, que han obtenido el 27,81 por ciento de las papeletas, que se traducen en 76 escaños. Syriza logra una amplia victoria pero se queda a dos escaños de la mayoría absoluta.  A mucha distancia se sitúa en tercera posición el ultraderechista y homófobo Amanecer Dorado, con el 6,28 por ciento de los votos y 17 escaños, los mismos que el centrista To Potami, que se ha hecho con el 6,05 por ciento.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.