Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Temen por la vida de dos soldados de Corea del Norte a los que grabaron un beso

Temen por la vida de dos soldados de Corea del Norte a los que grabaron un beso

Martes, 27 de enero de 2015

noticias_file_foto_937494_1422017344Por el momento, el gobierno de Corea del Norte no se ha pronunciado sobre la difusión de estas imágenes.

Las cámaras de seguridad del régimen dictatorial de Kim Jong-Un captaron el momento durante la labor de vigilancia de ambos militares y ahora se teme por su vida teniendo en cuenta la censura contra este tipo de prácticas del régimen.

Dos soldados de Corea del Norte que han sido grabados mientras se daban un beso gay han sido los protagonistas durante toda la semana de un canal de televisión surcoreano, la CCTV. Las imágenes han sido ampliamente compartidas en el país con capital en Seúl, por lo que los internautas ya han mostrado su preocupación por la vida y la seguridad de los dos hombres. Las imágenes fueron difundidas a través de la Red y ya se han hecho virales. Por ello, según informa el portal gaystarnews.com, algunas asociaciones de defensa por los derechos de homosexuales y lesbianas en todo el mundo temen que la difusión de la imagen pueda tener repercusión en la situación de sus protagonistas.

Estoy casi seguro de que van a ser asesinados si son capturados”, dice un usuario de Reddit, un foro en Internet. “Mi primer pensamiento fue cómo, básicamente, tres generaciones de sus hijos van a sufrir si son atrapados de alguna manera”, agrega otro. “Esto solo sirve para demostrar que en un lugar asqueroso como Corea del Norte, los seres humanos siguen siendo los mismos y quieren amarse los unos a los otros, sin importar lo que pueda ocurrir”, añade éste.

Otros usuarios sugieren que estos besos son comunes en Corea del Norte como señal de despedida. “En Corea específicamente, se ve una gran cantidad de hombres jóvenes caminando por el metro agarrados del brazo. En lugares como la India, es posible que vayan completamente abrazados. Es una diferencia cultural”, dice un usuario.

En las imágenes, sin embargo, no es posible reconocer el rostro de los dos soldados.

Por el momento, existe un hueco para la esperanza puesto que los homosexuales en la RDPC nunca han estado sujetos a la represión como en muchos regímenes capitalistas del mundo.

Sin embargo, el sexo gay no parece ser ilegal en el país de Kim Jong-un, y la homosexualidad podría ser un concepto desconocido, hay que recordar que aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no están estrictamente prohibidas en Corea del Norte, según los algunas fuentes, dos lesbianas fueron ejecutadas en 2011 en virtud de una ley que prohíbe “el estilo de vida socialista”. El pretexto del régimen es que debido a las costumbres de la cultura coreana, no son apropiadas la demostraciones públicas de afecto entre las personas, independientemente de su orientación sexual. Corea del Norte además rechaza muchas de las características de la cultura gay occidental, como son el consumismo, el clasismo y la promiscuidad.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.