Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Manifestación en Costa Rica por el reconocimiento de las parejas homosexuales

Manifestación en Costa Rica por el reconocimiento de las parejas homosexuales

Viernes, 23 de enero de 2015

repositorio_obj_6927_1421828668El Frente por Derechos Igualitarios de Costa Rica , compuesto por mas de 30 organizaciones, se manifestó anteayer, 21 de enero, a las 16:00 hora local, frente a la Casa Presidencial del país para presionar a su gobierno en favor de la regularización de las uniones homosexuales.

El representante del Movimiento Diversidad explicó que el Presidente de la nación, Luis Guillermo Solís, y su Vicepresidenta, Ana Helena Chacón, se comprometieron a proponer, en este mes de enero, en sesión parlamentaria un proyecto de ley para el amparo de los derechos de las uniones igualitarias, pero sin embargo, aún no ha habido movimiento alguno al respecto.

El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, pronunció por su parte unas declaraciones homófobas que crisparon aún más a las asociciones LGBT. Dijo que “los enlaces homosexuales no son una prioridad para el gobierno” y además “no es oportuno presentar tales propuestas en asamblea teniendo en cuenta que anteriormente los diputados evangélicos se opusieron a consultas similares” obstruyendo el trabajo legislativo.

Sin embargo, la Vicepresidenta Chacón publicó en Facebook que el programa está en la agenda del gobierno y esperan convocarlo para antes de finales del mes de abril.

Aún así el Frente por Derechos Igualitarios protestó para dejar claro su enfado con la administración y se tome en serio de una vez la aprobación del derecho a ser reconocidos como tales a los enlaces entre personas del mismo sexo en Costa Rica.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.