Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Obispado de Alcalá denuncia la “persecución” del lobby gay contra monseñor Reig Plá

El Obispado de Alcalá denuncia la “persecución” del lobby gay contra monseñor Reig Plá

Viernes, 17 de octubre de 2014

noticias_file_foto_876558_1413207919Las obsesiones de Monse… Reig las tendría que explicar algún psiquiatra… Y su soberbia algún teólogo… Si Francisco fuera coherente, debiera hacer lo mismo con este señor coo lo que hizo con Livieres… Y, por cierto, “ilustrísima“, que no ilustrada, ninguna institución eclesial  está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se ejerzan los derechos civiles de un ciudadano. Ya no están ustedes sujetando el palio de Franco. #ReigPláVeteYa

El prelado “da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido”

El Obispado de Alcalá denuncia la “persecución” contra Reig

Tacha de “triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia” la reprobación de su obispo

Ninguna institución humana -prosigue la nota- está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica

(Jesús Bastante).- El Obispado de Alcalá de Henares salió anoche en defensa de su obispo, Juan Antonio Reig, después de que el Ayuntamiento de la localidad complutense aprobara una moción para exigir su dimisión, y una vez presentada una querella contra él por injurias e incitación al odio. En un comunicado, la diócesis denuncia la petición de “destierro” contra el prelado, y eleva el tono hasta límites insospechados: “Como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años.

Aunque la nota comienza mostrando su “respeto por todas las personas, independientemente de su condición”. No obstante, dicho respeto “obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa“. “Ninguna institución humana -prosigue la nota- está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica“.

La diócesis de Reig, así, da la vuelta a la tortilla. De acosador a acosado, en “una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia“. Tras ello, vuelve a condenar “el crimen abominable del aborto, ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes”, y a defender la posición de Reig Pla, que “siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios”.

“Además, Mons. Reig da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no-nacidos”, prosigue el texto, que concluye invitando a los católicos “a orar por la libertad religiosa en España, por quienes sostienen las ‘estructuras de pecado’ que promueven el inexistente derecho a matar inocentes ‒ el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos ‒, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que – sin juzgar su intención – lo persiguen por causa de la justicia”.

COMUNICADO DEL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

Miércoles, 15 de octubre de 2014
Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

Este Obispado ha tenido conocimiento por la prensa de que una asociación “pro-aborto” ha presentado una querella contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; además, también ha sabido de la aprobación de una moción, que ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en virtud de la cual los partidos políticos PSOE, UPyD e IU censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense y solicitan su “destierro”. A la luz de estos hechos el Obispado de Alcalá de Henares quiere dejar constancia de lo siguiente:

1. En primer lugar este Obispado, como siempre, quiere mostrar su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas. Dicho lo cual, y como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años.

2. Como ya se ha explicado en otras ocasiones, este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia.

3. La Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997). Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia (ver en: www.obispadoalcala.org/aborto.html).

4. Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios. Además, Mons. Reig da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no-nacidos. Del mismo modo, el Obispo, tal y como ya anunció, el pasado mes de septiembre, en su carta pastoral “Hemos conocido el amor”, anima a los fieles de la diócesis a colaborar en la promoción de la Casa-Cuna proyectada para ayudar a las madres gestantes a que no caigan en la tentación del aborto.

5. Invitamos a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España, por quienes sostienen las “estructuras de pecado” que promueven el inexistente derecho a matar inocentes ‒ el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos ‒, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que – sin juzgar su intención – lo persiguen por causa de la justicia.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.