Inicio > General, Iglesia Católica > Cárcel para la monja octogenaria que se adentró un complejo nuclear

Cárcel para la monja octogenaria que se adentró un complejo nuclear

Domingo, 23 de febrero de 2014

86B267342C16366C4CE0584DE2EA7DMegan Rice, en una imagen tomada por un blog.

Megan Rice asaltó el lugar junto a dos activistas para protestar contra ese tipo de armamento

Permanecer en la cárcel por el resto de mi vida sería el honor más grande

Megan Rice, una monja de 84 años que irrumpió en lo que se suponía que era una de las instalaciones nucleares más vigiladas en Estados Unidos, ha sido sentenciada a casi tres años de prisión el martes, según han informado medios locales. Según las autoridades, Rice había atravesado las cercas y varias franjas de seguridad en el complejo Y-12 de Seguridad Nacional, en Tennessee, junto con otros dos miembros de Transform Now Plowshares -un grupo pacifista- en julio de 2012.

Los ahora condenados atravesaron la valla de seguridad y entraron en una de las partes más seguras de la instalación, donde colgaron pancartas y rompieron parte de la pared. Los tres pasaron dos horas en el complejo antes de ser capturado por los guardias de seguridad. Antes de ser detenidos, izaron banderas contra programas nucleares, pintaron mensajes con leyendas como “trabaje por la paz y no la guerra”, y lanzaron sangre humana contra un edificio utilizado para almacenar y procesar el uranio altamente enriquecido destinado a fabricar bombas nucleares.

La hermana Megan Rice fue condenada junto contras dos personas por organizar una protesta en las instalaciones Oak Ridge en el estado de Tennessee en julio de 2012. Los otros dos condenados, Greg Boertje-Obed y Michael Walli, fueron sentenciados más de 5 años de cárcel.

El incidente dio lugar a una revisión del Congreso sobre la seguridad en las instalaciones nucleares de Estados Unidos. Rice, que ha estado detenida en la cárcel desde su condena el año pasado, instó al juez a que le impusiera la pena máxima por sus crímenes en una audiencia de cuatro horas.

En el momento de escuchar la condena, la hermana Megan le dijo al tribunal que no siente remordimiento y que únicamente se arrepiente de haber esperado 70 años para hacerlo.“Por favor, no tenga clemencia conmigo”, dijo Rice según fue citada por el periódico Tennessean. “Permanecer en la cárcel por el resto de mi vida sería el honor más grande que usted podría darme”, señaló. El juez federal Amul Thapar dijo que luchó por encontrar la condena correcta para equilibrar las buenas obras pasadas de Rice con la necesidad de disuadir a otros de violar la ley con fines políticos.

Fuente Noticias.es.msn.com

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.