Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Ataque homófobo en Costa de Marfil

Ataque homófobo en Costa de Marfil

Jueves, 30 de enero de 2014

Leemos en Universogay que numerosos asaltantes saquearon las oficinas de  organizaciones defensoras de los derechos GLTB en Costa de Marfil.

El asalto ocurrió el Sábado pasado cuando un grupo de saqueadores irrumpieron en las oficinas del grupo llamado “Costa de Marfil Alternativa” que se sitúa en Abiyán aquí, más de 200 personas llegaron enfurecidas lanzando rocas, piedras y todo lo que encontraban a su paso. Con este asalto rompieron ventanas, penetraron en el interior y robaron todo lo que pudieron.

En Costa de Marfil no está bien vista la homosexualidad pero lo cierto es que en muchas ocasiones, colectivos y parejas gay que terminan huyendo de otras partes del mismo continente, acaban aquí porque está “menos perseguida”

Los asaltantes se lanzaron a la calle con la protesta de que Costa de Marfil se estaba convirtiendo en un “santuario para los gay” y no querían tolerar tal comportamiento. Los gritos dados al aire eran tales como “detengan a los homos”, “fuera pederastas” ya que en África es muy común utilizar la palabra pederasta para definir a los homosexuales.

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.