ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 30 de julio de 2017 a las 02:34 | #1

    Una vez más, Señor, delante de Ti, en este encuentro que me hace fuerte, me reanima me llena de paz.

    Jesús, siempre me dices que pida cosas buenas, cosas que me ayuden crecer en el conocimiento de tu evangelio, a discernir cual es tu plan , qué quieres de mi? Hoy te ruego me concedas la gracia de buscar lo sencillo, lo que es bueno, lo que me hace más humano sobre todo aquello que me ayude a saber qué camino seguir, para poder servir mejor.

    Tantas cosas hoy me preocupan, pero no quiero poner ninguna resistencia, quiero un corazón dócil, confiado en que Tú sabes lo que es mejor para mi, que nunca me dejas de tu mano.

    Señor enséñame a creer y confiar. Amén.

  2. jose ruben
    Viernes, 28 de julio de 2017 a las 04:12 | #2

    En tu presencia amorosa me acojo siento tu amor y ternura, me acunas en tus brazos.

    Se que eres el único dios verdadero, que te amo con todo mi corazón, con toda mi mente.

    Señor hoy murió mi tía Ma del Carmen López Almanza la ultima de las hermanas de mi madre que quedaba con vida, dale Señor el descanso eterno y luzca para ella la luz eterna, que descanse en paz. Así sea.

  3. jose ruben
    Jueves, 27 de julio de 2017 a las 14:24 | #3

    Señor hago silencio, dejo pasar mis miedos inseguridades, temores, que me llegan que me abruman, abro mi mente oídos y corazón a tu palabra, a sentirme confortado por Ti, a saber que soy amado.

    Te suplico me des paciencia, el don de saber escuchar en mis hermanos todo lo que les acontece, a no poner por encima mis cosas, sino comprender, entender, ayudar a quien se acerca a mi. Concédeme servirte en los otros, que sea un fiel seguidor tuyo, que con mis acciones anuncia el Evangelio y el Reino.

    Señor, tú sabes todo de mi, mis cosas, te las pongo en tus manos, dame consuelo y paz, para poder llevar a los demás lo mejor de mi. Amén.

  4. jose ruben
    Miércoles, 26 de julio de 2017 a las 14:53 | #4

    Señor unido a Ti, en este momento, haciendo presentes a mis hermanos de esta comunidad unidos en un corazón vuelto hacia Ti, en silencio, nos preparamos para ese contacto del Tú a tú.

    Sé que en estos días no he podido salir a hacer mi misión de dar los talleres, de sembrar la semilla, los factores son, desde los malestares físicos, hasta el mismo desánimo, y la situación que vivimos mis hermanos de talleres en estos momentos. Jesús, amigo, Maestro, concédeme salir a tirar el grano de la semilla a tiempo y destiempo, que no me canse de hacerlo aun cuando de momento no se puedan ver los frutos, Jesús, que no me canse el cansancio de ser un sembrador. Me pongo en tus manos. Ahora ¿hacia dónde, a qué caminos me envías? Lo que te suplico es que no deje de ser un fiel testigo tuyo y de sembrar de sembrar siempre . Así sea

  5. jose ruben
    Martes, 25 de julio de 2017 a las 00:42 | #5

    Señor aquí estoy delante de Ti, dispuesto a todo.

    Jesús Maestro amigo, hoy te suplico me conviertas, me liberes de mis miedos, de mis egos, de mis dobleces, quiero seguirte , sé que para hacerlo es necesario que tengo que servir, ser el ultimo, no figurar, todo es sin apariencias, dame un corazón sincero que arda por Ti, te sigo a donde quieras, dame la fuerzas de poder hacerlo, te seguiré aun cuando tu cáliz tenga que beber, sé Tú la roca que me sostenga.

    Sé que lo que me hace más humano es servir a mis hermanos, ponerme más abajo de todos, dame humildad, te doy gracias, Jesús por permitirme seguirte.

  6. jose ruben
    Lunes, 24 de julio de 2017 a las 01:40 | #6

    Señor en este nuevo día e inicio de semana, entro en tu presencia, a tu encuentro, en silencio me pongo delante de Ti, traigo a la mente a todos los hermanos de esta comunidad, todos los que necesitan de ser consolados, sanados y amados por Ti.

    Jesús, en este tiempo complicado en todos lados, por la crisis, económica, humana, de valores, que señal, qué cosas hay que hacer, como amigos tuyos, como cercanos a ti?, Consolar, dar apoyo y ser testigo, llevar el Reino, a todos los que nos piden, ser ayudados, consolar, gastarme y desgastarme por ser tu siervo , llevar fraternidad, amor, justicia y paz a todos los que están en el día a día.

    Concédeme la gracia de ser mas humano, caritativo, comprensivo con los que me rodean, ser un fiel testigo tuyo. amén .

  7. jose ruben
    Sábado, 15 de julio de 2017 a las 18:26 | #7

    Señor un día más contigo en tu presencia amorosa, poniendo en tus manos a mis hermanos de talleres que estamos pasando por momentos de crisis, a mis compañeros jubilados que estamos con incertidumbre por la situación que vive la empresa.

    El evangelio de hoy es una catequesis preciosa sobre cómo vencer el miedo. No cualquier miedo, sino ese que nos paraliza, que nos inutiliza, que nos impide ser generosos, agradecidos, emprendedores.

    Somos víctimas de ese miedo cuando nos escondemos en el presente para que no nos asalte el recuerdo del mal que hicimos o no nos persigan las preguntas de un futuro incierto. Somos sus víctimas también cuando mendigamos certezas de las cosas que vemos sin llegar a comprender que nuestras preguntas son más grandes que las respuestas que podemos asir.

    Jesús nos muestra que podemos vencer el miedo sobre todo con un arma: sabiendo que somos valiosos ante Dios. Su Evangelio de amor es el anuncio de lo preciosos que somos, y sobre esa certeza la angustia se derrite como la nieve ante el sol del verano.

  8. jose ruben
    Viernes, 14 de julio de 2017 a las 02:50 | #8

    Hoy Señor quiero descansar junto a Ti, permíteme recostarme en tu regazo, acúname en tus brazos Padre quiero descansar, sentir tu amor, que me confortas, me das consuelo.

    Jesús maestro amigo, concédeme, ser sagaz y tranquilo, para comprender, para saber discernir lo mejor, y saber que, cuando y como con quien actuar. Seguirte no es sencillo ni fácil, muchas veces me siento inseguro, si seguir es lo mejor lo correcto, me asaltan miles de dudas, cuantas veces estoy a punto de tirar la toalla, de claudicar, te pido dame el don de la sencillez de sentirme acompañado por Ti, que al verte y saber de tu sencillez de ánimos de continuar adelante en medio de la gente, de las circunstancias muchas veces adversas. Que Tu Santo Espíritu dulcifique mi corazón, para ser un fiel seguidor tuyo y anunciador de tu Reino en mi catalanidad.

    Tantas cosas, tanto dolor, tanta enfermedad, tanta inseguridad, tanta pobreza, tanta incomprensión, tantas cosas que estas en mi medio… como anunciar? como llevar un poco de consuelo, de ternura de amor? Solamente con ayuda de Tu Santo Espíritu, que es quien habla y actúa en mi y por mi, ayúdame a dar testimonio, con mis gestos y palabras en medio de todo… me abandono y me confió en Ti, asís sea.

  9. jose ruben
    Jueves, 13 de julio de 2017 a las 03:45 | #9

    Jesús amigo hoy te escucho, cierro mis ojos, abro mi mente mi corazón y oídos para escuchar tu palabra que me dices hoy?

    Seguirte es anunciar tu Reino, sintiendo tu presencia cercana en mi vida, con esto quiero ser un fiel seguidor tuyo, llevando consuelo, a los tristes, atendiendo al que lo necesita, solo yo no puedo, solamente lo puedo hacer con Tu presencia a mi lado. Concédeme la gracia de poder ser instrumento de liberación para quien esta oprimido por tanta angustia e injusticia, se que lo que tengo es necesario darlo gratis en servicio de los demás. amén

  10. jose ruben
    Miércoles, 12 de julio de 2017 a las 16:35 | #10

    Padre en estos momentos de encuentro contigo me fortalezco mi corazón vibra en sintonía Tu yo, yo Tu.

    El Reino esta en mi día a día en las cosas pequeñas, en el trato con los que conviven conmigo, en las cosas que me rodean, Jesús, Maestro amigo, me conoces sabes de mi, pronuncias mi nombre, me envías a que sea testigo fiel de tu evangelio. concédeme una fe fuerte, entrañas de misericordia para saber estremecer cuando te veo en cada uno de los que están cercanos, para dejarme sorprender por Ti cada momento, para vivir mi vida al máximo, para disfrutar a tope cada minuto, para poder llevar el mensaje a los que están necesitados y adoloridos, para poder llegar a ser ese bálsamo que ayuda a curar y hacer que las heridas sean menos dolorosas, gracias Jesús.

  11. jose ruben
    Martes, 11 de julio de 2017 a las 01:16 | #11

    Señor un día contigo, me reúno , aquí con los hermanos de comunidad, vengo con mis miedos incertidumbres, con la confianza de encontrarte de estar juntos estos momentos de escuchar tu Palabra.

    Jesús te compadeces de todos, sanas curas consuelas, reconfortas a quien esta en situación complicada, hoy te necesito, y muchos más se de tu piedad de tu bondad, no interrogas no juzgas, solo haces el bien.

    Concédeme la gracia de hacer el bien, donde sea necesario, que no pida ninguna explicación, hoy te pido me ayudes a encaminarme a mi vocación de atender a los últimos a los marginados a los olvidados a tus preferidos, se que hacen falta trabajadores en tu mies, aquí estoy… qué puedo hacer yo? para hacer el bien, para dar respuestas, para ser bálsamo que conforta heridas? Que descubra en mi día a día las necesidades de quienes necesitan de mi, aquí estoy quiero y permite ser un trabajador tuyo. amén

  12. jose ruben
    Lunes, 10 de julio de 2017 a las 15:45 | #12

    Jesús quienes te buscamos te encontramos, te pones atento a lo que te digo sabes de mi necesidad, te ocupas de mi, solo esta en que yo te busque, en que llame tu atención para que me respondas, para ser sanado, curado, consolado y reconfortado.

    Hoy en este diario encuentro con el Padre, entro dentro de su Presencia, me mira lo miro y los dos nos quedamos en silencio, sintiéndome amado, lago rato y en silencio.

    Me pongo como ese señor, que perdió a su hija, y que te pide, Maestro, le coloques tu mano para que viva, o como la mujer tanto tiempo enferma, y se acerca a Ti a tocar tu manto, y quedar libre de su dolencia. Hoy te ruego que me des esa fe y confianza en Ti, que sabiendo que si tu estas a mi lado, y te pido ayuda, me confortas, me sanas me atiendes. Gracias Jesús.

  13. jose ruben
    Domingo, 9 de julio de 2017 a las 01:42 | #13

    Un día más a tu encuentro, pero antes de que yo te buscara, Tú ya me buscabas, saliste a mi encuentro me conoces, sabes lo que necesito, me confortas, me animas, me abraza, y en este abrazo unidos y en silencio me siento amado, especial.

    Me siento cansado y agobiado con mis cargas, hoy recurro a Ti, Padre, porque se que me lo haces más llevadero, más suave. Jesús, dame un corazón sencillo, que me deje sorprender en mi día a día, dame la gracia de comprender Tu palabra, que me lleva y hace conocer al Padre, que es ternura y amor, que aprenda de Ti, que eres manso y humilde de corazón, dame un corazón sencillo humilde, muéstrame al Padre, que mi amor sea siempre radical para que no deje de responder a su infinito y gran amor que me tiene desde siempre… Gracias Padre por Tu amor… quiero concerté amarte seguirte, a pasarla bien contigo, a no tener ningún miedo.

    Mi corazón lo pongo en Ti, con todo esta angustia y temor, para ser aliviado y confortado por ti Abba. En mis cansancios y agobios me descanso en Ti .

  14. jose ruben
    Sábado, 8 de julio de 2017 a las 01:21 | #14

    Señor en este día en contacto contigo, entro en silencio, siento Tu amor y Tu ternura que están conmigo.

    Sé que muchos pasan por momentos difíciles o causas que no podemos cambiar, a todos los que están sufriendo los pongo en tus anos para que tu seas quien remedie, sane y consuele a los que la están pasando mal.

    Te suplico me des la fortaleza, de seguir adelante, de aceptar tu voluntad, de ser paciente, y pueda yo dar un vaso de consolación a quien más lo necesita.

    ” Yo sé que el Señor es grande, nuestro dueño más que todos los dioses. El Señor todo lo que quiere lo hace: en el cielo y en la tierra, en los mares y en los océanos.”

    Gracias Abba, por tu consuelo y amor que nos das.

  15. Viernes, 7 de julio de 2017 a las 16:58 | #15

    Gracias Padre por cuidar de nuestro hermano Jose Rubén

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.