Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Echar a las personas trans del ejército de EE.UU. costará 114 veces más que mantenerlas

Echar a las personas trans del ejército de EE.UU. costará 114 veces más que mantenerlas

Viernes, 18 de agosto de 2017

ejercito-trans-contra-trump-696x522La Escuela de Postgraduado Naval de Monterey (California) avisa de que sustituir a las 15.000 personas trans en activo en el ejército de Estados Unidos sería 114 veces más caro que mantenerlas en servicio.

Trump afirmó que el veto tránsfobo era una forma de ahorrar costes para el Pentágono.

Aunque Donald Trump dijo que al prohibir a las personas trans formar parte del ejército estadounidense le estaba haciendo un favor a los militares y que el motivo por el que iba a aprobar esa prohibición era que tener militares trans era muy caro (algo que no tenía mucho sentido viendo el presupuesto del ejército); lo cierto es que la realidad, otra vez, le lleva la contraria al presidente.

Ya pudimos ver un gráfico que demostraba que de los 49 mil millones de dólares que los estadounidenses dedican a la sanidad de sus militares, sólo unos 8 o 9 millones iba destinado a los tratamientos de sus soldados trans.

Pero ahora la Escuela de Postgraduado Naval de Monterey, en California, ha dicho que echar a los militares trans del ejército (unas 15.000 personas en activo) costaría 114 veces más que mantenerlas.

Según esa escuela sustituir a cada soldado trans (es decir, recrutarlo y entrenarlo) costaría unos 75.000$ por cabeza, lo que haría subir la factura a casi los MIL MILLONES de dólares. Y eso contratando únicamente a 12.800 soldados.

La única forma de que esa factura no sea tan elevada sería si se despidiera a menos soldados trans, lo que implicaría que esas personas ocultaran su identidad de género. Pero podría ser muchísimo más alta si el ejército decidiera comprobar el género de esas personas, lo que conllevaría facturas costosísimas en abogados, funcionarios y doctores.

Es importante recordar que, según señalaron varias fuentes dentro del propio partido republicano, el motivo por el que Trump anunció este veto a las personas trans en el ejército fue contentar a los sectores más conservadores y LGBTfóbicos de su partido que exigieron al presidente sacar a las personas trans del ejército para votar a favor del presupuesto de su infame muro con México.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.