Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nueva agresión homófoba durante unas fiestas patronales, ahora en Castelló d’Empuries (Girona)

Nueva agresión homófoba durante unas fiestas patronales, ahora en Castelló d’Empuries (Girona)

Sábado, 12 de agosto de 2017

Logo Delitos de OdioNueva agresión homófoba durante unas fiestas patronales. En esta ocasión, en Castelló d’Empuries (Girona), el pasado 4 de agosto, a una pareja de chicos. El Observatori contra l’Homofòbia denuncia lo sucedido en un comunicado y reclama un mayor despliegue de la ley catalana contra la LGTBfobia.

Eran alrededor de las cuatro de la madrugada cuando una pareja de chicos fue agredida por un grupo de tres jóvenes de entre 18 y 20 años en un aparcamiento municipal. Según recoge El Periódico, la agresión se produjo cuando la pareja les recriminó los comentarios despectivos de los agresores por darse un beso. A uno de ellos le propinaron una patada en el vientre y a otro un fuerte puñetazo en la cara que le ha provocado un edema leve en el pómulo derecho. Este último presentó denuncia en la comisaría de Figueres. Los agresores no han sido todavía identificados.

Según el comunicado del Observatori contra l’Homofòbia, esta entidad ha activado su deber de intervención “para que la Dirección General de Igualdad se valga de todos los mecanismos existentes en la Ley 11/2014 para que este nuevo atentado contra la libertad sexual de los ciudadanos no quede impune” y ha establecido un canal de comunicación con los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) para conocer las acciones que se están realizando respecto a este caso. El presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, ha lamentando especialmente que este tipo de hechos ocurran en el contexto de una fiesta mayor y ha reclamado prevención y campañas de divulgación dirigidas a jóvenes “para prevenir y combatir la violencia en cualquiera de sus expresiones”.

La de Castelló d’Empuries se suma a la ya larga lista de agresiones por LGTBfobia que este año 2017 están diendo denunciadas en Cataluña, de algunas de las cuales hemos dado cuenta (la última de ellas, a finales de junio, también ocurrió en un contexto festivo: la celebración de la noche de San Juan, en Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues). Por no hablar de otros lamentables incidentes, como los comentarios homófobos de un profesor de instituto de Lleida.

De hecho, según la estadística de delitos de odio del Ministerio del Interior correspondiente a 2016, Cataluña ha seguido siendo la comunidad que más delitos de odio por LGTBfobia registró oficiamente (60). El Observatori contra l’Homofòbia, por su parte, tuvo noticia de 84 incidencias (también, como hemos visto que sucede en Madrid, los datos recogidos por las entidades vinculadas a colectivos arrojan un número mayor de agresiones que las que oficialmente se denuncian). Al margen de que ello pueda ser también indicativo de que en Cataluña se denuncia más, lo cierto es que el problema existe y es serio. No es extrañar que tras lo sucedido en Castelló d’Empuries Eugeni Rodríguez haya vuelto a insistir, una vez más, en la necesidad de desarrollar y aplicar como es debido la ley catalana contra la LGTBfobia, una demanda que ya es un clamor de los colectivos catalanes.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.