Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > Charlotte Goiar, primera mujer trans en reasignar su sexo con el respaldo del Supremo apoya a Hazte Oír

Charlotte Goiar, primera mujer trans en reasignar su sexo con el respaldo del Supremo apoya a Hazte Oír

Martes, 14 de marzo de 2017

autobus_hazte_oirMiembros del colectivo LGTBI gallego, “indignados” tras su respaldo público a la plataforma ultracatólica

Supimos de ella cuando nos llegó un mensaje al correo de Cristianos Gays informándonos de que estaba en Barcelona para someterse a una operación de reasignación de sexo y pedía acompañamiento pues se sentía sola y eso hicimos, dirigir su petición a determinados colectivos. Más tarde supimos del éxito de la operación y… poco más… El pasado sábado, al leer esta noticia, una sensación de tristeza me invadió por dentro y he meditado el publicarla o no. Finalmente  creo que es necesario hacerlo aunque no entendamos nada…

Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo español reconoció el derecho a reasignar su sexo, ha intentado desacreditar a los activistas LGTBI, considerando “normal” y “una realidad biológica” la campaña tránsfoba de Hazte Oír. Goiar también ha tachado de “anormal” que una persona transexual pueda vivir conforme a quien es sin necesidad de modificar unos genitales funcionales y placenteros por unos estéticos pero sin funcionalidad.

La viguesa Charlotte Goiar, que se ha mostrado siempre como afectada por el síndrome de Harry Benjamin -una falta de correspondencia entre el sexo neurológico y anatómico- ha sido noticia reiteradamente en los últimos años por su lucha judicial con el Sergas: primero, para que no postergasen más su operación de reasignación de sexo, después, para recibir los cuidados necesarios para curarse de las complicaciones derivadas de esa cirugía (que le practicaron en 2015 en Barcelona) y finalmente por una huelga de hambre que inició a finales del año pasado.

Charlotte Goiar, compareció el pasado jueves junto al presidente de Hazte Oír, la organización ultracatólica que lleva toda su historia realizando iniciativas contra la comunidad LGTBI, Ignacio Arsuaga, para respaldar el autobús que puso en circulación la organización dentro de su compaña tránsfoba porque defiende «lo normal». «No entiendo por qué se censura este autobús, porque esto es lo normal. Desde pequeña he entendido que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva», expresó Goiar ante los medios de comunicación.

Así, Charlotte Goiar asegura no entender «cómo se puede censurar el autobús», porque «es una realidad biológica básica». «Estamos en el siglo XXI y la Constitución española reconoce la libertad de expresión», apuntó. Además, indica que «los padres tienen el derecho a educar a sus hijos como quieran, y es que no se les puede imponer a los hijos barbaridades». «Es como imponer una religión a la fuerza; no es normal», añadió.

Por otra parte, Goiar achacó a un lobby LGTBI o transexual la pretensión de querer confundir a la gente. «Quieren hacer ver que lo anormal, como una niña con pene, que necesita tratamiento médico, necesita un diagnóstico, es algo normal, y promoverlo y llevarlo a las aulas. Es una patología real, que existe y está ahí y se denomina incongruencia de género por la Organización Mundial de la Salud» , afirmó Goiar, promoviendo los prejuicios hacia la población y los menores trans al afirmar que los genitales definen a la persona y urge modificarlos aunque sea al precio de perder una zona funcional y placentera por una estética y sin funcionalidad (un concepto de transexualidad condenado por todos). En este sentido, Goiar calificó de «tremendo» que se utilicen «fotografías explícitas de niños» para educar en ideología de género.

Goiar siempre se ha reconocido como una mujer que nació en un cuerpo de hombre. En Madrid, ha indicado que fue diagnosticada de una “patología de intersexualidad” congénita. “Es una patología real, que existe y está ahí y se denomina incongruencia de género por la Organización Mundial de la Salud”.

La respuesta del colectivo LGTBI en Galicia no se ha hecho esperar: están “indignados”. La presidenta del colectivo Arelas, Cristina Palacios, ha indicado  que Charlotte “es una persona transfóbica, como tantas otras y que hizo su defensa ante el Tribunal Supremo con esos argumentos; para ella es una enfermedad y hay que operarse sí o sí, porque no cree que haya hombres con vulva”. También ha indicado que “no habla por el colectivo” y que “nos avergonzamos de que utilicen a una persona en su situación para defenderse”. Entre los comentarios de personas del colectivo, destaca la idea de que “cualquier revolución tiene un montón de resistencias, incluso dentro de su propio colectivo”.

Además de los autobuses que ha fletado recientemente para difundir el mensaje de que “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Si naciste hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo”, la organización ultracatólica ha realizado varios actos en los que ha difundido que se puede “curar la homosexualidad”, poniendo en peligro a las personas homosexuales mediante la difusión de unas terapias fraudulentas que han sido condenadas por la comunidad médica internacional por los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

La policía expulsó a Hazte Oír de la Universidad Complutense tras enfrentarse a sus estudiantes llevando el autobús tránsfobo

58c2ebfa0b604-r_1489177900394-0-239-1024-766La policía madrileña expulsó este viernes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a los miembros de la organización ultracatólica Hazte Oír que acudieron al lugar en un autobús con los mensajes tránsfobos que ha difundido en los últimos días en vehículos similares bajo la condena de la autoridades, los ciudadanos y los tribunales.

Seguidores de Hazte Oír y el presidente de la organización extremista, Ignacio Arsuaga, se desplazaron en el citado autobús a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en un acto de clara incitación al enfrentamiento hacia los estudiantes, dado que el centro universitario había rechazado el evento en el que pretendía participar la organización ultracatólica.

Dicho evento había sido propuesto por un solo estudiante de la universidad madrileña. El acto propuesto por el mismo iba a girar sobre la “libertad de expresión”, intentando excusar la incitación al odio hacia la población transexual y los jóvenes trans practicada por Hazte Oír bajo la excusa de la “libertad de expresión”. El centro universitario rechazó el evento propuesto por el estudiante al contar únicamente con su apoyo y presentar incompatibilidades las organizaciones propuestas para participar en el acto.

Pese a que dicho evento no iba a celebrarse y así se notificó a Hazte Oír, como reconoció el propio Ignacio Arsuaga, director de la organización ultracatólica, la asociación de extremistas religiosos decidió llevar un autobús con contenidos tránsfobos hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Arsuaga, presente en el autobús, se acompañó para la ocasión de varios miembros de la organización, uno de los cuales habría agredido al decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso García, cuando el mismo quiso expulsar a Hazte Oír del lugar recordando que el evento se había suspendido y no tenían autorización para instalarse allí.

El presidente de Hazte Oír afirma que avisará en un foro de la ONU del “adoctrinamiento” del “lobby gay”

Por su parte, los responsables de Hazte Oír continúan su frenética campaña contra al avance imparable en el reconocimiento de los derechos civiles de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Ignacio Arsuaga, presidente de la organización ultracatólica Hazte Oír, vinculada, según han indicado los tribunales, con la secta religiosa El Yunque, ha indicado al diario ABC que participará entre los días 22 y 24 de marzo en Nueva York en la 61º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de ONU Mujeres, un foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alertar de un supuesto “adoctrinamiento sexual” por parte del “lobby gay” en los centros educativos y transmitir un discurso contrario a la diversidad sexual y al respeto y reconocimiento de los derechos de dicho colectivo.

Aruaga se muestra contrario a que se esté enseñando a los jóvenes en los centros educativos a conocer las diferentes orientaciones e identidades de género existentes y a respetar a cualquier persona sin discriminación basada en las citadas diferencias. Arsuaga considera que dicha educación cívica de los jóvenes supone un “adoctrinamiento sexual” por parte del “lobby gay”, acusando al mismo de “obligar a todos los centros educativos a promover la ideología de género”. También ha indicado que quiere defender desde el foro de ONU “el derecho de las madres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones frente a las imposiciones ideológicas”.

Niños de primaria de Huelva frente a Hazte Oír: “Los niños y las niñas tienen corazón. ¡Eso es lo que importa!”

780x580-noticias-mural-contra-la-transfobia-en-el-colegio-principes-de-espanaUn centro de educación primaria de Andalucía ha dado a conocer en la redes sociales el mural contra la transfobia que han creado sus alumnos como respuesta a la campaña tránsfoba iniciada por la organización ultracatólica Hazte Oír.

El colegio de primaria Príncipes de España, en Huelva, ha dado a conocer en las redes sociales una imagen del mural que han creado sus alumnos para condenar el mensaje discriminatorio difundido por Hazte Oír. Los niños han dibujado un autobús con los colores y las imágenes del puesto en circulación por Hazte Oír pero con un mensaje inclusivo bajo el lema somos diferentes pero iguales en derechos “: ” Los niños tienen corazón. Las niñas tienen corazón. ¡Eso es lo que importa!.

Fuente Faro de Vigo/La Voz de Galicia/ABC, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.