Inicio > General, Historia LGTBI > Un árbitro alemán dice que hay “de tres a cuatro” jugadores gays en cada equipo de fútbol

Un árbitro alemán dice que hay “de tres a cuatro” jugadores gays en cada equipo de fútbol

Viernes, 3 de marzo de 2017

628El árbitro alemán Babak Rafati dice en una entrevista que sabe que hay de tres a cuatro jugadores gays en los equipos de la Bundesliga y que necesitan salir del armario en bloque.

No hace mucho el director de la Federación de Fútbol Inglesa dijo en una entrevista que está intentando que varios jugadores gays de la Premier League salgan del armario de forma conjunta. Según Greg Clarke, conseguir que un grupo de dos o tres jugadores salgan a la vez del armario allanaría el camino para que tras ellos vinieran más; y además se evitaría el drama de ver quién es el primero en hacerlo (con el riesgo que eso supondría para su carrera en un mundo tan machista y homófobo como el del fútbol).

Pues ahora es un árbitro alemán de origen iraní, Babak Rafati, el que propone lo mismo.

Babak Rafati (Foto: Kathi Bettles para Blick)

En declaraciones a la revista suiza Blick, Rafati ha dicho confirmado lo que es un secreto a voces, hay jugadores profesionales gays, y muchos de ellos simulan tener novias:

Sí, conozco a jugadores y árbitros gays en la Bundesliga. Hay tres o cuatro jugadores en cada equipo. Y muchos tienen que sentarse junto a una mujer y darse un beso aquí, un beso allí; pero no sienten ningún deseo por la dama.

Preguntado por si una salida del armario en grupo sería útil, Rafati dice estar convencido de que eso ayudaría a que más futbolistas profesionales salieran del armario: “Si dos de cada equipo y tres de la selección se unieran en una conferencia de prensa, tendría mucha fuerza. Yo, como individuo, no puedo hacer mucho.” Añade, además, que un solo jugador no podría hacer demasiado si no tiene el apoyo de las grandes estrellas de la liga y de la Asociación de Futbolistas Alemanes.

Rafati relaciona esta situación con sus problemas de salud mental que le llevaron, en 2011, a intentar suicidarse. Para él lo que viven muchos de los jugadores homosexuales que tienen que ocultar su orientación es parecido a la época en la que él tuvo que ocultar su enfermedad: “Yo, como árbitro, tampoco podía hablar abiertamente sobre mis problemas.

Se da la circunstancia de que en alemania hay varios árbitros homosexuales que ya han salido del armario, aunque la mayoría están arbitrando en ligas menores y regionales. Sí que hay un futbolista profesional, Thomas Hitzlsperger, que salió del armario en 2014; aunque lo hizo varios meses después de haberse retirado.

Fuente: Blick, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.