Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La mayoría de agresiones homófobas en Galicia no se denuncian

La mayoría de agresiones homófobas en Galicia no se denuncian

Jueves, 30 de julio de 2015

homofobia_galiciaSegún un informe, las causas de que este tipo de agresiones sigan ocultas son el miedo, la vergüenza, la estigmatización y la desconfianza en el sistema.

n informe realizado en Galicia por el valedor José Julio Fernández revela que la población LGTB gallega que es víctima de agresiones o discriminaciones no se atreve a denunciarlas por miedo o desconfianza en el sistema. En el documento, se indica que la mayor parte de las agresiones o discriminaciones no son denunciadas, especialmente en el ámbito rural.

El Valedor do Pobo alertó de que los avances sociales y legales de los últimos años no han impedido que todavía se produzcan casos de discriminación al colectivo LGTI (lesbianas, gays, transexuales e intersexuales). En su mayoría, estos permanecen ocultos, según denuncian las asociaciones, pues la institución solo ha tenido constancia de diez casos.

Estas son algunas de las conclusiones que constan en el informe A situación das personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuais e intersexuais en Galicia, unha análise desde o punto de vista do tecido asociativo, que el valedor José Julio Fernández presentó ayer tras entregar una copia a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

En el documento, se indica que la mayor parte de las agresiones o discriminaciones no son denunciadas, especialmente en el ámbito rural. “No hay un mecanismo ágil y eficaz para denunciar, por miedo, por vergüenza, por estigmatización o por desconfianza en el sistema no se hace, sobre todo en el rural”, declaró Fernández. Además, el informe alerta del riesgo de que las personas “se armaricen” al llegar a edad avanzada y oculten su condición homosexual al llegar a una residencia de mayores.

El documento también alerta de que una interpretación restrictiva de la actual ley de reproducción asistida, que ofrece esa posibilidad a las mujeres no fértiles y, por tanto, podría vetarlo a lesbianas sin problemas para concebir, “vulneraría su dignidad humana”.

Finalmente, aboga por potenciar los valores de respeto a la diversidad sexual en la escuela y reclama a la administración mayores facilidades para permitir el cambio de sexo a los transexuales, una vez se superen todos los informes preceptivos. “Es una cuestión que conecta con su dignidad”, alegó Fernández.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.