Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer trans es torturada y asesinada en la provincia de Cordoba (Argentina)

Mujer trans es torturada y asesinada en la provincia de Cordoba (Argentina)

Jueves, 30 de julio de 2015

travesti-LAURA-MOYANO-300x260El cadáver de la mujer fue encontrado en una obra en construcción, la familia y amigos convocaron a una manifestación para exigir el esclarecimiento.

La policía de la provincia de Córdoba, Argentina, investiga el asesinato de una mujer transexual, que fue encontrada sin vida en una obra en construcción con signos de abuso sexual y de tortura, informó la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FLGBT).

“El cuerpo de Laura Moyano presentaba marcas de torturas tales como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, así como signos de abuso sexual, lo que claramente ubica este aberrante hecho en un crimen de odio motivado por la identidad de género de la víctima“, expresó la FALGBT en un comunicado.

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una concentración en Córdoba para exigir “el urgente esclarecimiento” del asesinato de Moyano, perpetrado el pasado sábado, mientras que la comunidad trans mostró su repudio por el crimen frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires.

“Sin dudas este feminicidio es la expresión extrema de la discriminación y debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de avanzar en el combate a la violencia hacia el colectivo LGBT”, subrayó Marcela Romero, la presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTA).

Cinco personas, entre ellas dos travestis, fueron asesinadas en Argentina por su orientación sexual en 2013, según el último informe de crímenes de odio difundido por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Al respecto, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó lo siguiente: “Queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia de Laura y expresarles nuestro compromiso para que haya justicia. Semejante crimen, de un nivel de violencia y saña pocas veces visto, nos conmueve y lleva a reafirmar nuestro compromiso con el lema “Ni una Menos” que convocara multitudes en todo el país hace tan solo dos meses”.

Por su parte, César Cigliutti, presidente de la CHA dijo lo siguiente: “Con todo el dolor que sentimos frente a cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso denunciamos estos crímenes y escribimos el Informe Anual de la CHA. En unas semanas la CHA presentará la nueva versión que corresponde al año 2014. Así como denunciamos los crímenes de odio, reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria. Cuando hablamos de crímenes de odio sólo hay que mirar nuestros cadáveres.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA manifestó: “En el marco de los 31 años desde nuestra fundación, seguimos denunciando los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando estas violaciones a los Derechos Humanos, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”.

Fuente: EFE, Prensa CHA, Prensa FALGBT

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.