Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Perú, una mujer es rechazada como donante de sangre por ser lesbiana

En Perú, una mujer es rechazada como donante de sangre por ser lesbiana

Lunes, 13 de julio de 2015

jennytrujilloUna mujer lesbiana de Perú es rechazada como donante de sangre para su sobrino menor de edad por la homofobia de las enfermeras de la clínica.

Jenny Trujillo es el nombre de la ingeniera geóloga peruana que fue discriminada del proceso de donación de sangre a su sobrino de ocho años por ser considerada dentro de un grupo factor de riesgo debido al hecho de ser lesbiana.

El centro de salud en que tuvo lugar dicha discriminación fue Clínica Anglo Americana. La mujer denunció éste acto tras rellenar un formulario previo a la donación y ser acusada por parte de los médicos de dicha clínica de no haberlo hecho correctamente al haber ocultado su “riesgo de infección” por ser homosexual.

La aludida pidió una disculpa por parte de las enfermeras, quienes justificaron su actitud argumentando que “no tenía buenas venas” para extraer sangre. Así, el centro emitió un comunicado que fue difundido la noche del martes por el canal América Televisión, en el que rechazaba cualquier tipo de discriminación por orientación sexual y argumentó que el formulario entregado a la afectada cumple con la legalidad vigente.

Tras esto, Jenny consideró que tal acto era claramente denunciable así como injustamente discriminatorio: “Me sentí muy mal cuando me preguntaron si mi familia era conocedora de mi opción sexual. No me considero una persona de riesgo porque sé a lo que se refieren. Mi pareja tiene un bebé 11 meses, y no por ser homosexuales tenemos que ser irresponsables, promiscuos o infieles”, explicó Trujillo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.