Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La comunicación fallida de la Arquidiócesis de Portland plantea preguntas LGBTQ+ sobre la decisión de las escuelas católicas

La comunicación fallida de la Arquidiócesis de Portland plantea preguntas LGBTQ+ sobre la decisión de las escuelas católicas

Martes, 4 de julio de 2023

IMG_1923Una arquidiócesis de EE. UU. que cerró inesperadamente su oficina de escuelas católicas dijo que el cierre no estaba relacionado con una controversia en curso sobre una política de identidad de género emitida a principios de este año, pero la falta de comunicación ha dejado a los católicos locales con serias dudas sobre los vínculos entre los dos factores.

El arzobispo Alexander Sample de Portland, Oregón, anunció a fines de junio que el Departamento de Escuelas Católicas de la arquidiócesis se cerraría temporalmente “para reevaluar cómo integrar mejor las escuelas en nuestra misión”. No se dio ninguna razón o línea de tiempo.

Según el National Catholic Reporter,  la supervisión de las escuelas “ahora será realizada por otro personal de la cancillería y párrocos”, que pueden no ser profesionales de la educación. El sistema escolar católico de Portland educa a más de 15.000 estudiantes con unos 1.300 empleados. El Departamento de Escuelas Católicas tenía tres miembros del personal, a dos de los cuales, el superintendente y el superintendente asociado, se les eliminaron sus puestos.

NCR informó que el cierre de la oficina de las escuelas arquidiocesanas se produce “en medio de una reacción violenta por un nuevo documento de identidad de género para los estudiantes”. La noticia detalla ampliamente cómo un número significativo de católicos locales han protestado desde que se publicó ese documento negativo transgénero en enero, explicando:

“Desde la publicación del documento, al menos dos administradores han renunciado en protesta, varios maestros han optado por no renovar contratos y muchas familias han retirado estudiantes.

“Además, más de 1000 padres y educadores, en representación de casi 50 escuelas y entidades católicas en la arquidiócesis, firmaron una petición expresando su angustia por el documento y su impacto en la comunidad LGBTQ. . .

“’Muchos católicos fieles’, dice la petición, están ‘profundamente preocupados por las consecuencias’ del documento porque ‘ignora las mejores prácticas comúnmente aceptadas en educación, medicina, psicología y desarrollo infantil, y tiene el potencial de causar graves daños a una población ya vulnerable.’

“Las pautas se publicaron en silencio, la petición continúa y las comunidades escolares no tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con la arquidiócesis sobre su contenido o expresar sus opiniones al respecto antes de que se les presentara”.

Sin embargo, la arquidiócesis declara explícitamente que “la decisión [de cerrar la oficina de las escuelas] no está relacionada con la publicación” de la política de género.

Ni el documento de género, ni el cierre de las oficinas de las escuelas son el verdadero problema de esta historia. El problema es que la arquidiócesis no comunica de manera clara y transparente lo que está sucediendo en la educación católica. El arzobispo Sample ha sido breve en sus explicaciones, sin hacer ninguna declaración pública sobre el cierre de la oficina de las escuelas. A principios de este año, afirmó que la recepción del documento de género fue “en gran parte positiva”. Dijo que las críticas a las políticas no ofrecen “nada que me cause preocupaciones graves”.

Charlene Hannibal, cuyos hijos asisten a una escuela católica, criticó el enfoque reservado de la arquidiócesis, que dijo que “parece combativo y confuso, y con tan poca comunicación sobre esto y el documento de género, deja a la gente con miedo y sin saber qué es verdad y qué no. .

El informe de NCR revela cómo esta falta de comunicación sobre decisiones importantes ya causó daño a los estudiantes con diversidad de género y sus familias:

“En una escuela diocesana, una implementación estricta de las pautas ‘diezmó a nuestra hermosa comunidad’, según un maestro que dijo que se le pidió que se comprometiera verbalmente a cumplir con el documento. El individuo le dijo a NCR que cuando se negaron, les dijeron que su contrato sería rescindido.

“Hannibal, [el padre de los estudiantes de] All Saints [School, Portland], dijo que el documento de identidad de género ‘fue completamente desgarrador de leer’, mientras que Anna Hope-Melnick, la madre de un niño no binario en una escuela católica, dijo sintió pánico después de conocer su contenido.

“Hope-Melnick dijo que hace años su hijo experimentó terrores nocturnos y ataques de pánico antes de compartir con la familia que no eran binarios. El estudiante ha estado asistiendo a una escuela católica donde la comunidad ha sido “sorprendentemente maravillosa”, incluso después de que se anunciaran las pautas, dijo. Pero si se convierten en un mandato para todas las escuelas, ‘mi hijo no podría ser él mismo; tendríamos que irnos’, dijo Hope-Melnick”.

David Palmieri, maestro de escuela católica y fundador de la red Without Exception, le dijo a NCR que “lo que está sucediendo en Portland y más a nivel nacional es una verdadera crisis apostólica: despidos, reprimendas, disputas públicas”.

El informe de NCR conecta las controversias en torno al documento de género y ahora el cierre de la oficina de las escuelas católicas. Pero no se evidencia una relación causal clara en los informes actuales de NCR y los medios seculares.

Otros informes pueden probar que las dos historias están vinculadas. Pero vincularlos prematuramente corre el riesgo de romper aún más una relación ya tenue entre los católicos de la arquidiócesis de Portland y sus líderes, lo que podría dificultar cualquier posible cambio en una dirección LGBTQ positiva.

Sin embargo, el mejor camino a seguir no depende de los informes de noticias. El arzobispo Sample y su personal deben hacer declaraciones claras sobre por qué se cerró la oficina de las escuelas católicas, si se relacionó con la forma en que se manejan los problemas de identidad de género y qué pueden esperar ahora los fieles de la arquidiócesis.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 28 de junio de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.