Inicio > General, Historia LGTBI > Profesora lesbiana abre una escuela libre de acoso LGTB

Profesora lesbiana abre una escuela libre de acoso LGTB

Sábado, 11 de febrero de 2023

Escuela-Proud

Patricia Nicolari (izquierda), con miembros de la junta de PROUD Academy.(Instagram
/@proudacademyct)

Una maestra lesbiana en Connecticut, Estados Unidos, planea abrir una escuela centrada en LGBTQ+ a finales de este año.

La Academia PROUD (Proudly Respecting Our Unique Differences) de Patricia Nicolari tiene como objetivo proporcionar “un entorno educativo seguro y afirmativo donde cada estudiante pueda participar en un plan de estudios riguroso libre de intimidación / acoso”.

La escuela también quiere apoyar la diversidad de sexualidad, identidad de género, raza y discapacidad, entre otras características.

Nicolari le dice a PinkNews que la necesidad de tales escuelas estaba “aumentando” debido a la retórica política actual hacia las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos, y dice que no es lo suficientemente “ingenua” como para no esperar una reacción violenta de la derecha al proyecto. “Es una gran división política y solo estamos ofreciendo una opción a los estudiantes si necesitan un espacio seguro y afirmativo”, dice ella.

El interés en la escuela no se debió solo a los estudiantes que identifican LGBTQ+.

Nicolari dice que hay padres queer que quieren enviar a sus hijos a la escuela porque “entendemos a su familia sin tener una explicación”. “Tenemos un padre transgénero que tiene un hijo de prekínder que dijo ‘Quiero enviar a mi hijo a su escuela para que mi hijo sepa que tener un padre transgénero está bien. No somos lo suficientemente ingenuos como para pensar que no ocurrirá una reacción violenta”

También dice que otras escuelas aliadas LGBTQ+ tenían una gran cantidad de estudiantes que se identificaban como cisgénero y heterosexual en sus listas; Nicolari dijo que esos estudiantes reconocían que las escuelas eran lugares donde todos eran tratados con respeto.

Docenas de personal docente estaban haciendo consultas, incluidas personas del extranjero y cinco que querían específicamente ser el director de PROUD, agrega. También ha habido familias de otros estados que han hablado de mudarse para enviar a sus hijos a la escuela. Nicolari dice que esto incluye a una familia de Florida, donde el año pasado se promulgaron las leyes Don’t Say Gay (No digas gay).

Ver tales consultas “valida absolutamente” la apertura de la escuela y su declaración de misión, dice ella. “Nos permite saber que estamos en el camino correcto”.

Nicolari se sintió motivada a abrir la escuela después de declararse lesbiana mientras enseñaba en 1997 y haber experimentado “el acoso de primera mano por parte de los estudiantes, junto con una atmósfera escolar en la que no se sentía seguro ‘salir del armario'”, afirma el sitio web de la escuela.

El “plan ambicioso” actual es tener la escuela privada abierta en septiembre para el inicio del próximo año escolar estadounidense para los grados siete al décimo.

La reacción hacia la escuela había sido positiva, pero Nicolari sabía que podría haber una reacción violenta de personas cuyas opiniones políticas no se alineaban con la escuela. “Estamos listos para la tormenta”, dice ella.

Ella dice que sabía que las otras cuatro escuelas aliadas LGBTQ+ en los EE. UU. también habían sido objeto de controversia anteriormente, incluidas las personas que protestaban fuera de las escuelas. “No somos tan ingenuos como para pensar que eso no sucederá”, agrega Nicolari.

Sin embargo, quería que las personas reconocieran y entendieran que estaban “brindando un espacio seguro para los estudiantes que quieren venir a PROUD. ¿Qué podría estar mal con eso?”

En su sitio web, PROUD dice que el liderazgo de la escuela sintió un “sentido de urgencia” sobre la apertura de la escuela, con una instalación de este tipo necesaria “especialmente para los jóvenes transgénero”.

La escuela también declaró que “docenas” de personal docente habían preguntado sobre trabajar en la escuela.

Aún no se ha asegurado un sitio para la escuela, pero “hay varias opciones disponibles”.

PROUD también había firmado un acuerdo de asociación con las otras cuatro escuelas aliadas explícitamente LGBTQ+ en los EE. UU., incluida Harvey Milk High School en Nueva York.

El acuerdo incluyó empoderar a los estudiantes de las cinco escuelas para desarrollar una guía de recursos LGBTQ+ para que los estudiantes y las familias “naveguen mejor en estados seguros y afirmativos y… escuelas” para “guiar a las familias a tomar las mejores decisiones para sus hijos… no solo para sobrevivir, sino también para prosperar”. ”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.