Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Diputados republicanos piden al Gobierno que investigue la educación que el Movilh brinda a niños y niñas migrantes

Chile: Diputados republicanos piden al Gobierno que investigue la educación que el Movilh brinda a niños y niñas migrantes

Miércoles, 31 de agosto de 2022

movih-xenofobia-820x394A la petición su sumaron un diputado de RN y otro independiente, luego de que Movilh visitara Iquique y sensibilizará a niños, niñas y sus familias migrantes en el respeto a la diversidad a través del cuento Nicolás tiene dos papás. El Movilh denunció que la “petición es homofóbica, xenofóbica, autoritaria y se basa en falsedades”

Un grupo de seis diputados/as de derecha solicitó a la Ministra de Justicia, Marcela Ríos y a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, que investiguen las charlas de sensibilización sobre derechos LGBTIQA+ que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), brindó a niños, niñas y familias migrantes en una reciente visita a Iquique.

La petición fue formulada por los/as  republicanos/as Cristóbal Urriticoechea, Mauricio Ojeda, Agustín Romero y Chiara Barchiesi, el RN Leonidas Romero y Mauricio Ojeda (IND), quienes calificaron a la intervención del Movilh en Iquique como “un acto de proselitismo con migrantes”.

Adjuntando fotografías publicadas por el Movilh en redes sociales, los/as parlamentarios/as señalaron en su oficio que el “día 23 de julio de 2022” dicha organización LGBTIQA+ “distribuyó a menores de edad, y sin el consentimiento de sus padres” “el libro de propiedad fiscal Nicolás tiene dos papás en el campo de acogida de migrantes en la playa Lobito en la comuna de Iquique”.

En tal sentido, solicitaron al Ministerio de Justicia y DDHH que “informe qué funcionario autorizó la visita del Movilh al campamento” y cuáles de sus activistas “obtuvieron permiso” para  ello.

También exigieron al Ministerio de Justicia y DDHH, aclarar “qué padre o madre de los niños prestaron el consentimiento para este adoctrinamiento”, “qué funcionarios enajenaron el libro “Nicolás tiene dos papás” de propiedad Fiscal, para que los esté distribuyendo el Movilh”, y que se informe “cuántos libros fueron” entregados a la población migrante.

El activista del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “este es a todas luces un acto homofóbico y  xenofóbico que exige al Gobierno prácticas que son propias de las dictaduras, al pedir que se individualice con nombres y a apellidos a todas las personas que intervinieron en nuestro viaje a Iquique, como si viviéramos en un régimen autoritario”,

Además, dijo Jiménez, la “delirante petición de estos/as parlamentarios/as se basa en falsedades, pues “Nicolás tiene dos papás” no es de propiedad fiscal. El único propietario del texto es el Movilh, mientras que los padres y madres  migrantes estuvieron presentes durante la entrega de los textos y valoraron y agradecieron nuestra visita a Iquique”..

“Esta no es la primera que los republicanos envían oficios para que se investigue el quehacer de nuestra organización. Todas las veces han fracasado, pues el Gobierno entiende que se trata de una persecución contra los derechos humanos de las personas LGBTIQA+ y, ahora, de las personas migrantes. Expresamos nuestro total repudio a estos actos de odiosidad a la diversidad humana”, finalizó Jiménez.

Oficio de los republicanos aquí

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.