Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > En la inmensidad de cuanto existe

En la inmensidad de cuanto existe

Miércoles, 22 de junio de 2022

 Del blog de José Arregi Umbrales de luz:

tatuajes-estrellas1

He hecho refluir mi conciencia hasta la periferia extrema de mi cuerpo para comprobar si no podría prolongarme fuera de mí mismo. He descendido hasta las más ocultas profundidades de mi ser, lámpara en mano y oído atento, para intentar averiguar si en lo más recóndito de la tiniebla que hay en mí no vería yo brillar las aguas de la corriente que pasa, si no escucharía susurrar sus aguas misteriosas que vienen de las más remotas profundidades y van a brotar quién sabe dónde. Y he constatado, lleno de espanto y embriagadora emoción, que mi pobre e insignificante existencia estaba inscrita en la inmensidad de todo cuanto existe y de todo cuanto deviene.

*
Pierre Teilhard de Chardin,
Escritos del tiempo de guerra, 1914-1918

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.