Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > A una niña de 13 años se le prohibió viajar en el autobús escolar tras declararse lesbiana

A una niña de 13 años se le prohibió viajar en el autobús escolar tras declararse lesbiana

Lunes, 22 de febrero de 2021

Izzy-Dieker-Kansas-thrown-off-bus(Noticias de YouTube / KSNT)

A una niña de 13 años se le prohibió viajar en autobús después de declarar que es lesbiana frente a otros estudiantes en su camino a casa desde la escuela.

Izzy Dieker, estudiante de octavo grado en la escuela Americus School en el distrito del condado de North Lyon, Kansas, dijo que la echaron del autobús escolar después de decirle a sus amigas “Soy lesbiana”. Dijo que un conductor de autobús la escuchó hacer la declaración a sus amigos y le escribió a la niña por “lenguaje inapropiado”.

Ella le dijo a KSNT: “Una vez que llegué a casa, mi papá me dijo que recibió una llamada de la escuela que me habían echado por decir ‘Soy lesbiana'”.

El superintendente de distrito dijo que no podía discutir los detalles del caso. Pero los padres de Dieker dijeron que les dijeron que ella tampoco escuchó las órdenes del conductor del autobús. “Yo estaba enojado”

Tasha Cooper, la madrastra de Dieker, dijo que luchó por obtener una respuesta clara de la administración de la escuela. Ella dijo: “Tiene 13 años, y estos son adultos que actúan así con ella. Hemos tenido conversaciones sobre otros estudiantes que la llaman por apodos, y espero eso porque están repitiendo lo que dicen sus padres. Pero para el personal, las personas en las que confío en ella, estaba enojado”.

Izzy Dieker ha recibido apoyo de estudiantes y personal por decir que es lesbiana. Si bien las acciones del distrito son desalentadoras, Dieker dijo que encontró el apoyo de su comunidad local. Michael Lanzrath, maestro del distrito y miembro de la comunidad LGBT +, dijo que distribuyó alfileres de arcoíris para que los profesores y el personal los usaran en solidaridad.

“Realmente solo quería hacerle saber a Izzy que hay personas que la apoyan absolutamente”, dijo Lanzarath a KSN.  “Nuestro trabajo como educadores es asegurarnos de que se cuide a todos nuestros niños. Para nosotros, todo significa todo “.

Dijo que sabe de primera mano lo importante que puede ser el apoyo para alguien de su edad y desearía tener apoyo mientras crecía y se sentía diferente de sus compañeros de clase.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.