Sombras y luz

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Del blog Pays de Zabulon:

masked_B

La gente hace cualquier cosa, no importa que tan absurda sea, con el fin de evitar enfrentarse a su propia alma. Practicarán todos los ejercicios del yoga de la India, seguirán una dieta estricta, estudiarán la literatura de todo el mundo. Todo porque no pueden seguir soportándose a sí mismos y no tienen la más mínima fe en que algo útil podría alguna vez surgir de sus propias almas.

Conocer su propia oscuridad es la mejor manera de hacer frente a la oscuridad de las otras personas. La iluminación no se logra imaginando figuras de luz, sino siendo consciente de  la oscuridad interior. Lo más aterrador es aceptarse a uno mismo por completo. Su imagen se presentará con nitidez solamente cuando usted pueda mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.

*

Carl Gustav Jung

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.