Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Vencer nuestros cambios de ánimo

Vencer nuestros cambios de ánimo

Sábado, 2 de mayo de 2020

Del blog de Henri Nouwen:

1511346_745218532177472_3504782048934420465_n

 

  Henri Nouwen era una persona altamente emocional, cuyos estados de ánimo cambiantes le hicieron pasar momentos difíciles. Por ello es tan importante conocer su visión espiritual acerca de este asunto, ya que muchos de nosotros hemos pasado o pasamos aún por esa prueba. Él cree que no tenemos por qué ser víctimas pasivas de nuestros cambiantes estados anímicos, y que no tenemos que limitarnos a dejar que pasen o a cargar a los otros con ellos.

“Aunque nuestros estados de ánimo son muy difíciles de controlar, podemos superarlos de manera gradual, viviendo una vida espiritual bien disciplinada. Esto nos evitará andar poniendo de manifiesto nuestros estados de ánimo. Podemos no sentirnos con ganas de levantarnos a la mañana, porque sentimos que la vida no vale la pena ser vivida, que nadie nos quiere, que nuestro trabajo es aburrido. Pero si de todos modos nos levantamos, pasamos un rato leyendo los Evangelios, rezando los salmos y dando gracias a Dios por un nuevo día, es posible que nuestros estados de ánimo pierdan su poder sobre nosotros”.

*

Henri Nouwen
Pan para el viaje

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.