Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana > El pastor evangélico Ralph Carl Wushke, que fue despedido por salir del armario como homosexual en la década de 1980 ha sido rehabilitado después de 35 años.

El pastor evangélico Ralph Carl Wushke, que fue despedido por salir del armario como homosexual en la década de 1980 ha sido rehabilitado después de 35 años.

Martes, 28 de enero de 2020

ralph-carl-wushke1Ralph Carl Wushke (firstelc.ca)

 

Un pastor que fue despedido efectivamente de su iglesia porque es homosexual ha sido reincorporado más de 35 años después de su partida.

Ralph Carl Wushke fue ordenado por primera vez en la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) en 1978. En 1984, se fue, sintiendo que ya no podía mantener en secreto su sexualidad.

Varios años después, todavía sentía la llamada a servir como pastor. Pero cuando contactó con la iglesia, se le respondió fríamente. “Uno por uno, los obispos simplemente dijeron que esto no era realmente posible”, dijo Wushke a CBC Radio’s As It Happens. “Quiero decir, a menos que vayas a comprometerte con el celibato, ya sabes, ni siquiera podríamos considerar esto”, le dijeron los obispos.

La Iglesia Evangélica Luterana redobló su postura en los años siguientes. En 1988, prohibieron que los “homosexuales autodeclarados y practicantes” fueran ordenados, y aquellos ya ordenados tenían prohibido dirigir parroquias.

El pastor gay dijo que  fue un tiempo “bastante doloroso” ya que “La Iglesia Luterana en Canadá es bastante pequeña, y todos los obispos también eran amigos personales”.

La política arcaica finalmente se revirtió en 2011, pero Wushke ya se había convertido en sacerdote de la Iglesia Unida de Canadá. A pesar de su nuevo papel, siempre quiso volver a la iglesia luterana. Cuando se retiró en 2018, las puertas finalmente se abrieron para que él pudiera ser reinstalado.

Se hizo aún más fácil después de que la iglesia luterana el año pasado introdujo un nuevo proceso por el cual los pastores que habían sido expulsados debido a su sexualidad podían volver rápidamente.

Ralph Carl Wushke pasó años imaginando cómo sería volver a la iglesia luterana. “Lo imaginé mucho a lo largo de los años. Nunca supe si realmente sucedería “, dijo Wushke. “Trataré de servir fielmente”, continuó. “Nuestra congregación está en el corazón de la ciudad, rodeada por la Universidad Ryerson. No hay fin de posibilidades. Hay un sitio de inyección segura a la vuelta de la esquina. Hay pobreza. El público en general, creo, asocia principalmente a la iglesia con ese tipo de iglesia que está rechazando, que es crítica, que no es cálida y acogedora. Así que tenemos la tarea de decir que la iglesia es un lugar complejo … y, quiero decir, disipar las percepciones de la iglesia como una institución hostil muy negativa es un gran trabajo en sí mismo”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.