Inicio > General > Más de dos mil mujeres lesbianas y bisexuales participaron de encuesta que dará a conocer su realidad en Chile

Más de dos mil mujeres lesbianas y bisexuales participaron de encuesta que dará a conocer su realidad en Chile

Lunes, 16 de diciembre de 2019

daniela-andrade-vocera-movilh-mujer-820x394Daniela Andrade

Los resultados del sondeo, el más representativo efectuado hasta ahora, serán publicados en los próximos días.

Un total de 2.146 mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales (LBP) participaron de una encuesta aplicada por el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) para conocer la realidad de dicho sector en Chile.

La encuesta “Visibles, mujeres lesbianas y bisexuales en Chile”, el sondeo más grande sobre la temática efectuado en el país. se aplicó de manera electrónica, previa aportación del rut de cada persona “lo cual da una rigurosidad y una representatividad sin precedentes a esta radiografía. Valoramos la confianza depositada por cada una de las mujeres que contestó este sondeo”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El estudio, cuyos resultados se harán públicos en los próximos días, entrega una caracterización general sobre la realidad de las mujeres LBP, como son su estado civil, nivel de estudios, credos, etc; aborda el proceso de autoconocimiento y auto-aceptación de la orientación sexual; la salida o no del armario; las relaciones con familiares, pareja, compañeros de trabajo o estudio; la lesboparentalidad, los primeros besos y relaciones eróticas y sexuale; los métodos de prevención de ITS; el consumo de drogas; la violencia entre parejas; los efectos de la discriminación social y estatal y sus formas de expresión, así como las barreras en el acceso igualitario a la salud.

“Esta radiografía, que marca un hito para la visibilidad de las mujeres con orientaciones sexuales diversas, esperamos que sea útil para la implementación de políticas públicas y leyes contra la lesbofobia y la bifobia, así como para perfeccionar iniciativas ya existentes”, finalizó Andrade.

Fuente MOVILH

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.