Inicio > General, Iglesia Católica > Los cristianos de Irak no celebrarán la Navidad por los dramáticos sucesos en el país

Los cristianos de Irak no celebrarán la Navidad por los dramáticos sucesos en el país

Sábado, 7 de diciembre de 2019

30El patriarca de la Iglesia Católica Caldea de Irak ha informado de que “no habrá árboles navideños”

“Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal”

El patriarca instó a los creyentes a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos

(Sputnik).- El patriarca de la Iglesia Católica Caldea de Irak, Luis Rafael I Sako, tomó la decisión de suspender las fiestas de la Navidad y del Año Nuevo por la dramática situación provocada en el país por las manifestaciones antigubernamentales, informó la oficina de prensa de esta Iglesia.

“Hemos decidido suspender todos los festejos. En las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños, se cancelan las actividades festivas, el patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal”, declaró Luis Rafael I Sako, citado por la agencia de noticias Shafaq.

El patriarca instó a los creyentes a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del régimen de Sadam Husein en 2003.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.