Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Celebrar la Super Copa de España de Fútbol en un país donde no nos respetan: la queja de la peña Valencianista LGTBI+

Celebrar la Super Copa de España de Fútbol en un país donde no nos respetan: la queja de la peña Valencianista LGTBI+

Viernes, 6 de diciembre de 2019

depositphotos_113998256-stock-photo-lgbt-and-saudi-arabia-flagLa Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí: exportación de imagen de marca, publicidad, negocio… pero hay una cara B innegable: el blanqueamiento de regímenes que no respetan los derechos humanos. Una peña aficionada al fútbol ha mostrado su malestar Peña Valencianista LGTBI+ lo ha hecho saber en las redes sociales. Porque allí pertenecer al colectivo LGTB está penado por ley y nuestras vidas corren peligro.

Como explica la Peña Valencianista LGTBI+, el país donde se celebra la Supercopa de España es:

Un país en el que los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, donde las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectoria y discriminatoria.

(…) el feminismo, ateismo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación, allí no tenemos ningún tipo de derecho.

Pero no es tarde: ojalá este llamamiento haga recapacitar a la RFEF y a su máximo exponente, Luis Rubiales. Porque como dice la Peña Valencianista LGTBI+, «si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos»

El fútbol masculino es uno de los deportes en los que salir del armario sigue siendo un tema tabú, especialmente en la élite. Y es que no hay ningún crack que lo haya hecho en activo. La homofobia se palpa en los estadios (no hay más que prestar atención a los cánticos) pero este tipo de acciones no ayudan. Completamente diferente es el ejemplo de sus homólogas del fútbol femenino, donde incluso hemos presenciado bodas.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.